ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Contabilidad SENA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 2

1.

a) Son cantidades de recursos que se despliegan a lo largo del complejo sistema de relaciones intra e interempresa (cadena logística) para permitir su operación económica y fluida, a la vez que para absorber el impacto de la variabilidad e incertidumbre asociadas a la operación, garantizando la máxima satisfacción del cliente.

d) El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

El embalaje protege a las mercancías de daños mecánicos causados por el movimiento en el transporte, daños por calentamiento o enfriamiento en el almacenaje a la intemperie.

e) embalaje compuesto (de plastico): conjunto constituido por un recipiente interior de plástico y por protección exterior (metal, cartón, etc.)

embalaje compuesto (de vidrio, porcelana): conjunto constituido por un recipiente interior de vidrio, porcelana o gres, con una protección exterior (metal, cartón, plástico, etc.)

f) El objetivo de los inventarios es, que a través de la implantación de un sistema de inventarios, sea este periódico o perpetuo, un determinado método de valuación y un adecuado sistema de control interno, lograr control sobre el movimiento de las mercancías y poder contar con información veraz y oportuna.

Las características principales que identifican normalmente a los inventarios son:

Constituyen un subgrupo de acuerdo con la estructura de balance general y este a su vez conformado con cuentas específicas.

Son bienes de cambio destinados a su compra para una inmediata reventa.

Constituyen el elemento indispensable en la actividad específica de una empresa.

Es importante efectuar una importante valuación.

g) Inventario inicial:

es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

Inventario Final:

Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.

Inventario Físico:

Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.

Inventario Mixto:

Inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com