ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Tema 2 Contabilidad En Las Organizaciones Sena


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

Rta.: Es una herramienta de presentación de los movimientos económicos o contables de una empresa, en donde se expresan tanto su situación inicial como las variaciones que se vayan produciendo del mismo, asi mismo se maneja cada cuenta de forma individual e independiente. El esquema de una cuenta se representa por una T, a la izquierda es el debe y a la derecha el haber.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Rta.: Consiste en registrar simultáneamente las dos partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable, es decir, todo hecho contable afecta como mínimo a dos cuentas.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Rta: La empresa “sabropan” adeuda a la empresa X una factura por valor de $200.000. en el termino de un mes la empresa “sabropan” realiza un abono de $50.000

CAJA

Debe Haber

50.000

50.000 0

CLIENTES

Debe Haber

200.000 50.000

150.000 0

Según el ejemplo anterior, se afectan las cuentas clientes y caja. La cuenta clientes en el debe inicialmente por la deuda de la factura por concepto de $200.000, luego en el haber por $50.000 cuando la empresa sabropan realiza el abono a la deuda inicial. Y la cuenta caja, por que ingresa los $50.000 que pago el cliente.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

Rta.: el estado de flujo de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera. Su principal objetivo es presentar información pertinente, concisa, relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un periodo. Así mismo, el estado de flujo de efectivo facilita datos complementarios y aclaraciones sobre informaciones contenidas en el balance general y estado de pérdidas y ganancias.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

Rta,: el mas importante seria el estado de flujo de efectivo, pues este presenta informacion adicional y aclaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com