ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SENA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de la Auditoria en Informática

El uso de los sistemas computacionales y de tecnología de comunicaciones, de entrada y de salida de datos ha sido desde hace años una estrategia utilizada por los negocios para manejar altos volúmenes de información y reducir el tiempo de procesamiento. Sin embargo el uso de dicha tecnología está acompañado de diferentes riesgos los cuales es importante considerar.

Las empresas han llegado a un punto en que la operación del negocio es totalmente dependiente de los sistemas de información y de la tecnología que se le asocia, siendo una combinación de las tecnologías de comunicaciones, de entrada, de salida y de procesamiento. También es importante señalar que la tecnología computacional tiene un alto grado de cambio, por lo que la inversión en dicha tecnología lleva un riesgo que si no es tomado en cuenta por nuestra empresa, probablemente lo tome nuestro competidor y nos haga salir del mercado. La información que se maneja en las empresas es extremadamente relevante, no importa de que área provenga pudiendo ser esta de proveedores, de clientes, de producción, de recursos humanos o de finanzas. Esta información debe ser adecuadamente protegida y salvaguardada para que la empresa siga funcionando sin contratiempos. Las empresas hacen uso del control como un elemento indispensable para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas pero hay que tomar en cuenta que estos controles deben ser implementados correctamente y asegurar que están funcionando de manera adecuada para poder estar seguros que la información y la tecnología asociada están a salvo.

La auditoria en sistemas de información está basada en los conocimientos sobre Sistemas de Información, Computación Básica, Ciencia del Comportamiento y Auditoria principalmente entre otras áreas como Contabilidad, Finanzas y la Auditoria tradicional que también son consideradas en la fundamentación de la auditoria en sistemas de información.

Áreas relacionadas con auditoria en sistemas de información:

• Finanzas y Contabilidad: El conocimiento de conceptos de finanzas, costos y contabilidad para entender el funcionamiento de los sistemas de información financiera es importante.

• Auditoria: De aquí se toman todos los conceptos básicos como normas, técnicas, herramientas y procedimientos.

• Sistemas de Información: El conocimiento en las diferentes aspectos como son:

o Principios y Conceptos de Procesamiento de Datos: Visión general de terminología computacional, hw, sw, procesamiento de archivos, desarrollo de sistemas, etc.

o Estructura de sistemas de Aplicación: Entendimiento básico de como se desarrollan, implementan y operan sistemas de aplicación

o Controles de Desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com