ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Costos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Qué soporte brinda la contabilidad en las empresas, para la toma de decisiones?

Rta: La contabilidad, es el elemento más importante en toda empresa o negocio, ya que permite conocer la realidad económica y financiera de la organización, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella, la contabilidad accede a tener un conocimiento y control absoluto de la empresa, permite tomar decisiones con precisión y conocer de antemano lo que puede suceder.

2. ¿Cuál es el principal objetivo de la contabilidad?

Rta: El objetivo principal de la contabilidad es proporcionar información sobre la estructura financiera de la organización, la composición de sus activos, pasivos y capital.

3. ¿Qué normas o leyes regulan la contabilidad en Colombia?

Rta: El marco jurídico de la contabilidad en Colombia está conformado por:

-La ley 145 de 1960, especifica como un contador público puede ejercer el control en el ámbito contable, dependiendo de las autorizaciones de la junta central de contadores y el gobierno con sus respectivos delegados.

- La ley 43 de 1990, reglamenta la profesión de Contador público, como responsabilidad de llevar a cabo la contabilidad en debida forma y cumplir con todas las normas que la establecen.

-Decreto 2649 de 1993, esta es la norma que regula los principios que debe observar la contabilidad, para que tenga validez como prueba y para que cumpla con sus objetivos.

-El código de comercio, es quien reglamente la obligación de llevar contabilidad, establece que personas naturales o jurídicas deben ejecutarla.

4. ¿Quiénes son los usuarios de la información contable?

5. ¿Cuál es la importancia de los soportes contables en un ente económico?

Rta: Los soportes contables permiten tener evidencia de los hechos económicos realizados y que aprueban, soportar en documentos de origen interno y externo los cuales deben estar debidamente fechados y autorizados por quienes los elaboren, son el fundamento para efectuar los asientos en los comprobantes de contabilidad y dejar evidencia de sus operaciones para el uso de terceras personas. Estos soportes deben estar archivados en orden cronológico.

Soportes de origen externo:

-Facturas.

-Recibos de caja o comprobantes de ingreso.

-Recibos de caja menor.

-Consignaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com