ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Costos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

COSTOS Y PRESUPUESTOS

MATERIAL DE REPASO I

PRESENTADO A

PRESENTADO POR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA, SEPTIEMBRE DE 2012

Material de repaso 2

1

Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.

Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).

Se ha dejado por último esta clasificación debido a que para el presente estudio es en la que más interesa profundizar. Se puede definir como industria a “Aquellas en las cuales la actividad esencial es la fabricación de productos o bienes mediante la transformación de materias primas”

Estas su vez se pueden clasificar en:

Se conoce así a aquellas empresas que se dedican propiamente al comercio, siendo su función principal la compra-venta de productos terminados en donde participan dos intermediarios que son el productor y consumidor, es decir que sede dican a la intermediación de productos previamente fabricados (por las empresa industriales), otras características son, que se encuentran principalmente dentro del sector privado y sus operaciones son eminentemente lucrativas. Dependiendo del volumen de la distribución y venta de los productos que comercializa pueden clasificarse en:

a) Extractivas:

Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables, tienen como único fin explotar los diversos recursos naturales son ejemplo de estas industrias: las mineras, pesqueras, madereras, petroleras, entre otras.

a) Mayoristas:

Son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.

EMPRESAS DE SERVICIOS:

1) El GRUPO EMPRESARIAL COUNTRY LTDA., se fundamenta en políticas de calidad para el mejoramiento continuo, innovación y participación administrativa, que permiten generar compromiso por quienes la integran; personas efectivas y entusiastas que laboran por la satisfacción del cliente.

Nuestros valores corporativos están enmarcados dentro de la integridad, la transparencia y el respeto, sin dejar de lado nuestra convicción católica.

2) PROMOCIONALES MIX S.A.S es una compañía que suministra soluciones publicitarias adecuadas a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta su funcionalidad en el mercado empresarial, industrial o económico, haciendo del artículo promocional un medio de comunicación necesario para el marketing empresarial y así lograr la consecución de los objetivos comerciales de nuestros clientes.

3) GRUPO EMPRESARIAL AGUIRRE TORRES. LITOGRAFIA: PAPELERIA COMERCIAL: MEMBRETES, FACTURAS, REMISIONES, TARJETAS, CARPETAS ,BROCHURS, VOLANTES, TRIPTICOS, INDIVIDUALES, STIKERS AUTOADHESIVOS (PARA REFRIGERADO O ALTA TEMPERATURA), ETIQUETAS DE CORDON,ETC.

PUBLICIDAD: CARNETS, POSA VASOS, ESFEROS, CAMISETAS, MEZCLADORES, MEMORIAS.

EMPRESAS COMERCIALES:

1) Cremas Helados Rico Helado

Fabricación y comercialización cremas, helados, conos, cucuruchos, estrellas, galletas, barquillos, top pings, salsas.

2) Creaciones e Inversiones Tyluz

Confecciones y suministro de uniformes e implementos deportivos y escolares

3) Zulimón

Procesar y comercializar productos derivados de los cítricos de alta calidad y rendimiento al mercado nacional e internacional, por medio de un grupo de trabajo comprometido con las políticas organizacionales y la satisfacción del cliente.

EMPRESAS INDUSTRIALES

1) HFG SOLUCIONES QUE INNOVAN

Cocinas industriales, estufas, asadores de carne, neveras de conservación campanas extractoras y demás accesorios en acero inoxidable.

2) UNIMAQUINAS LTDA

Maquina industrial metalmecánica, fundición y plástico, nuevos y usados, equipos especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com