ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Costos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la filosofía del sistema de costeo basado en actividades?

El sistema ABC se basa eb la agrupación de centros de costos que confirman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productiva de una empresa.

Centra sus esfuerzos e n el razonamiento gerencial de forma adecuada sobre las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo más importante es conocer el origen de los costos para obtener el mayor beneficio posible de ellos, minimizando todos los factores que no dañan el valor.

2. En un sistema de costeo tradicional, ¿cómo se asignan los costos indirectos al producto?

En la tasa única de planta todos los costos indirectos son asignados con

Una sola base, lo que supone una perfecta correlación entre el costo y

el consumo de la base. Así en nuestro caso todos los costos indirectos se correlacionan perfecta y positivamente con las horas de mano de obra directa. Al ampliar a tasas departamentales se espera que la correlación aumente al relacionar de manera más amplia distintos costos con distintas bases.

Los costos indirectos son asignados usando un proceso de dos

Etapas. En la primera etapa los costos son recogidos en los llamados pools de costos por planta o por departamento. Definidos los pools, los costos indirectos son asignados (drivers) a base de nivel unitario o de volumen, tal como unidades producidas u horas de mano de obra directa, los más usados.

Los costos indirectos han incrementado su importancia y número en el tiempo y para muchas empresas representan hoy un porcentaje mayoritario de los costos del producto; así mismo, muchas

actividades de los costos indirectos ya no están relacionadas con el volumen de unidades producidas.

Los sistemas de costeo tradicional no están diseñados para asignar en forma adecuada los costos indirectos con base no unitaria o diferente a las de volumen. Estas actividades de CIF son consumidas por los productos (objeto de costo) en proporciones distintas a las actividades relacionadas con el volumen. Por esto, asignar los CIF solo con drivers de base unitaria o volumen puede distorsionar el costo de los productos. Esto puede ser un inconveniente serio si los costos de base diferente al volumen son una proporción significativa del total de los costos indirectos

3. ¿Cuál es la secuencia de asignación de costos en un sistema de costeo por actividades?

Primera etapa: Los costos se clasifican en un conjunto de costos generales, o pool, para los cuales las variaciones puede explicarse mediante un solo cost-driver.

Segunda Etapa: El costo por unidad de cada pool es asignado a los productos, se hace utilizando el porcentaje de pool calculado en la primera etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com