ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Educacion Financiera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Educación Financiera.

Este taller es un programa que nos ofrece herramientas y conocimientos básicos de las finanzas personales para que podamos aplicarlos a diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana y así poder conseguir una buena salud crediticia, y saber ahorrar.

El taller contenía 2 módulos los cuales eran:

I. Ahorro.

II. Crédito.

En la parte del crédito nos explicaron que este debe de ser tomado como un préstamo y no como una extensión de los ingresos que percibimos, y que para tener una buena salud crediticia es necesario no deberle a nuestro crédito mas del 30% de nuestro sueldo mensual.

En la sesión aprendimos que el crédito no es malo y que nos puede ayudar en situaciones de emergencia o incluso para conseguir una casa o un automóvil. Identificamos las partes y los elementos de una tarjeta de crédito y a interpretar los estados de cuenta. Conocimos los consejos de seguridad para proteger las tarjetas y las buenas prácticas para aprovechar todos los beneficios del crédito y no dañar la situación financiera en la que nos encontramos.

El taller también nos impartió una serie de herramientas entre las que se encontraban unas tablas de cálculo que nos ayudan a conocer las diferentes estrategias de pago que se pueden adoptar, así como evaluar el monto de los créditos si es que contamos con alguno, conocer la tasa de interés, pagos mínimos y el tiempo en que queremos terminar con la deuda.

Los cuestionarios entregados al final de la sesión nos ayudaron a conocer más de cerca nuestra situación financiera y ubicar los principales documentos que emiten las instituciones financieras como lo son los estados de cuenta y el historial crediticio.

También se nos hablo del buro de crédito y del círculo de crédito que son las principales instituciones donde se puede consultar de manera privada nuestra situación crediticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com