ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Sistemas termodinámicos en el entorno

1. Investiguen las características de los sistemas termodinámicos e incluyan en un documento de texto:

Clasificación de los Sistemas Termodinámicos.

1. Sistemas Aislados. Son aquellos que permanecen completamente inalterados ante los cambios de sus alrededores. En particular, no existe la posibilidad de transferir materia ni energía a través de los límites del sistema. Obviamente el concepto de aislamiento es una idealización ya que es imposible separar completamente un sistema de su entorno inmediato.

2. Sistemas Cerrados. Son aquellos en los que existe la posibilidad de intercambiar energía con el medio exterior, pero resulta imposible la transferencia de materia a través de sus límites. Esto no excluye la posibilidad de un cambio de composición interno como consecuencia de una reacción química.

3. Sistemas Abiertos. Son aquellos que pueden intercambiar, con sus alrededores, tanto energía como materia, es decir, un sistema abierto no queda definido por una porción dada de materia; sino, más bien, por una región del espacio, con forma geométrica especificada, a través de la cual puede transferirse materia y energía.

o Ejemplos de cada uno de los sistemas termodinámicos.

Sistema cerrado, ejemplo en una olla a presión con la válvula cerrada no hay intercambio de materia con el exterior, pero sí de energía, ya que el fogón de la cocina calienta la olla y el interior.

Sistema Abierto, Un ejemplo práctico puede ser el estudio de un lago, este sistema intercambia materia con su entorno, recibe agua de los arroyos que llegan a él, el agua puede además evaporarse, caen hojas de los árboles dentro de él y también gana y pierde energía de múltiples maneras, por ejemplo, recibe energía del Sol.

También una reacción química que tiene lugar en un recipiente abierto, es un sistema que intercambia materia y energía con su entorno.

Sistema aislado, Un ejemplo es un termo cerrado herméticamente donde los alimentos se mantienen a temperatura constante.

o La descripción de cómo delimitaron los sistemas termodinámicos del punto anterior.

Atendiendo a los intercambios que pueden tener lugar entre los sistemas y alrededores.

o Por último, expliquen cuáles son y cómo cambian las variables en cada uno de los sistemas.

Las variables termodinámicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com