ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Educacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo de esta actividad es la de reconocer mis áreas de oportunidad y fortalezas detectadas en el perfil Emergenetics y diseñar un plan de acción que permita utilizar los atributos de pensamiento y comportamiento para mejorar el desarrollo personal.

Procedimiento:

Plan de acción:

Entre mis áreas de oportunidad se encuentran el querer hacer las cosas a mi modo, sin importar las consecuencias, reconozco que cuando algo no sale como yo lo espero, me pongo de muy mal humor y eso no es bueno.

Además soy muy impaciente y poco tolerante con aquellos que no entienden mi punto de vista o con las personas que no están de acuerdo con algunas de mis creencias o ideas, estoy consciente que eso también está mal. Además aun no puedo manejar bien mis emociones y cuando estoy presionada o con poco tiempo para hacer actividades me estreso, esto es porque no se manejar bien mis emociones.

El plan de acción consiste en aprender a manejar mis emociones siendo estructural con atributos de hacer y seguir planes y practico.

El manejo de las emociones me puede ayudar a mejorar mis debilidades y áreas de oportunidad, además de poder aprender a llevarme bien con mis familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El segundo paso en el plan de acción es el de ser más sincera respecto a mis emociones para con los demás, algunas veces por callar lo que de verdad siento también me puede causar problemas, al ocultar lo que siento solamente me daño y puedo causar daño a los demás, esta tarea dentro del plan de acción es de pensamiento analítico con atributos de lógica, comprensión e investigar.

El tercer paso es aprender a reconocer mis errores, si tengo conflicto con algunas personas en este plan de acción me gustaría hacerme las siguientes preguntas:

• ¿Qué hice para crear este conflicto?

• ¿Pude haber manejado las cosas de forma diferente?

• ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?

Lo importante es hacer cambios en mi misma y siempre buscar otras opciones para mejorar las relaciones, considero que al darme cuenta de mis errores y siempre tener opciones de cómo manejar las cosas, puede ayudarme a ser más feliz.

Por último el plan de acción es ser más expresiva, algunas veces suponemos que las personas saben lo que sentimos por ellos pero si no lo expresamos seguramente no lo sepan, este plan de acción incluye decirles a mis familiares, que los quiero, demostrar cariño a las personas que aprecio, dejar a un lado los malos pensamientos y abrir camino a las emociones y pensamientos positivos, esto en el pensamiento Social con atributos de ayudar a otros, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com