ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de educar a nuestros hijos en el tema del dinero, muchos padres se encuentran ante la incógnita de no saber cómo hacerlo.

Por un lado la mayoría de los adultos carecen de una adecuada educación financiera, ya que la educación tradicional no contempla ésta área y, por otro lado, muchos padres no mencionan los asuntos financieros delante de sus hijos por temor a que podrían volverse materialistas o codiciosos.

¿Cuál es entonces el enfoque correcto si queremos que ellos dejen el hogar con los conocimientos y las habilidades necesarias para tener una sólida situación financiera en su adultez?

Cinco datos prácticos para padres que desean fomentar la educación financiera para niños

http://EducacionFinancieraParaNinos.com

1. El primer paso es reconocer la relevancia de la educación financiera en nuestros hijos y hacer un esfuerzo conciente para dejar de lado concepciones equivocadas como, por ejemplo: “Es tabú hablar de dinero.”

No ignore ésta parte importante de su formación. Hábleles a sus hijos del dinero como lo hace de cualquier otro tema. Enséñeles que es un área más en la vida en la cual hay que adquirir conocimientos y habilidades para triunfar.

2. No podemos entregarles algo que no tenemos. Los padres deben educarse en las finanzas e ir traspasando los conocimientos adquiridos a sus hijos. No tenga miedo de hablarles de sus errores. Les ayudará a adquirir una visión de su futura manera de manejar sus finanzas.

3. Siempre acompañe las lecciones del dinero con una fuerte formación de valores. Nosotros enseñamos a nuestros hijos de la Biblia. En ella se habla mucho del dinero. Se sorprenderá al saber que en la Biblia hay más versículos sobre el dinero que sobre otros temas importantes como la oración, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com