ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Presupuestos 6


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  3.861 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿En cuales factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?

La fijación de saldos mínimos de fondos monetarios es un mecanismo de control para tomar decisiones acerca de la consecución de recursos adicionales, frente a los previstos o a la canalización externa en forma de inversiones temporales.

2 ¿Por qué deben mantenerse fondos monetarios superiores a los exigidos por las transacciones normales?

Porque si el saldo final proyectado supera el saldo mínimo, el valor excedente debe colocarse en inversiones temporales ya que no se justifica afectar el rendimiento de la inversión global. Se pierde el poder adquisitivo debida a la inflación.

3 ¿Cuál es la diferencia entre los costos de confianza y los costos de abandono presentes al administrar los recursos monetarios?

El costo de confianza cuando suponen la inexistencia de riesgos asociados con los flujos normales de entrada y salida de efectivo, por desconocer que algunos compradores difieren los pagos o que acontezcan aumentos imprevistos de de los precios de los bienes y servicios adquiridos por la organización; se manifiestan en el incumplimiento de los compromisos de pagos.

Los costos de abandono corresponden al deficiente financiamiento del capital de trabajo por parte de empresas que no tienen trayectoria en la utilización de créditos y que conceden excesiva importancia a la autonomía financiera, esto hace que las entidades financieras pongan trabas a la concesión de créditos a aquellas empresas que nunca incurren a estos servicios.

4. Exponga los principales procedimientos administrativos recomendados para fortalecer la posición de liquidez.

5. Si los demás aspectos que condicionan el estado de liquidez de una compañía permanecen constantes, explique las repercusiones sobre los saldos de efectivo causadas por el incremento de las tasas de interés, el aumento intempestivo de los costos de los insumos de producción y el incumplimiento de pagos por parte de un cliente importante.

Intereses y dividendos recibidos.

Dado que el ingreso de dividendos se registra sobre la base de efectivo, utilizaremos la información contenida en el estado de resultados. Sin embargo, los intereses, ya que se reconocen sobre la base de acumulación, tendremos que convertirlos a base de efectivo, mediante la siguiente fórmula:

Ingreso de intereses

Aumentos en los intereses por cobrar + Disminución en los intereses por cobrar.

Al final, el concepto utilizado en el estado de flujos de efectivo, intereses y dividendos recibidos, será el resultado de sumar los dividendos recibidos más el resultado de la fórmula antes mencionada, la cual indica los intereses recibidos.

6. Con base en las responsabilidades atribuidas a la gerencia financiera, ésta debe procurar unapropiado equilibrio entre las metas de la liquidez y la rentabilidad.

Rta.. Es primordial mantener una reserva de fondos para cubrir los desembolsos inesperados de la empresa.

7. El desaprovechamiento de los descuentos ofrecidos por pronto pago repercute negativamente sobre los costos de capital y la estructura de los costos de producción.

Rta.. La posesión de fondos liquidos ociosos por el desaprovechamiento de opciones lucrativas de inversión.

8. La reducción de los tiempos de flotación fortalece la posición de liquidez.

Rta..Para practicar la evaluación económica de cualquier proyecto, no se recurre al enfrentamiento de las utilidades y las inversiones exigidas para provocarlas sino a los flujos de efectivo generado, también conocidos como flujos de producción. Para determinar la conveniencia o inconveniencia de las inversiones.

9. Describa los caminos mediante los cuales las decisiones sobre liquidez repercuten sobre los elementos que conforman la rentabilidad, como movilización o rotación de las inversiones y margen de utilidad.

Los elementos que conforman la rentabilidad es la cobertura oportuna y cualitativa de los compromisos contraídos con el gobierno y las entidades crediticias evitará la cancelación de impuestos e intereses moratorios, el cumplimiento de las obligaciones contractuales con los proveedores de bienes y servicios motivará descuentos, y el pago oportuno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com