ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Serviautos SpA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  9.624 Palabras (39 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 39

[pic 1]

Planificación De Proyecto De Mejora A Una Mype.

SERVIAUTOS SpA

Asignatura:                                 Taller Integrado de Empresas I

Sección:                                 47

Nombre del académico:                 Verónica María Vidal Espinoza

Nombre de los integrantes del grupo:        Álvaro Adolfo Cárcamo Vera

                                        Aggie Paulette Cid González

                                        Camila Dannae Hualaman Garcés

                                        Camila Arlette Muñoz Villanueva

                                        Cristina Isabel Riquelme González

                        

Fecha de entrega:                        20 de octubre 2021

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        4

III.        Desarrollo        5

IV.        Conclusiones        28

V.        Referencias bibliográficas        29

VI.  Anexos……………………………………………………………………………………...30

VII. Carta Gantt ………………………………………………………………………………...49

VIII.Coevaluaciones ………………………………………………………………………….. 50

Introducción

La asesoría es la actividad de un profesional o una empresa destinada a la realización de distintas funciones de asesoramiento, control y supervisión de la actividad económica de una persona física o jurídica que contrata sus servicios en el ámbito económico y jurídico.

El funcionamiento del asesor se basa en el estudio de las necesidades de la persona física o jurídica que recurre a sus servicios. Teniendo en cuenta sus recursos, obligaciones y características elabora planes de acción ajustados a las mismas y destinados a promover una mayor eficiencia.

En el presente informe se está realizando una asesoría en la empresa Serviautos SpA con una investigación según el nivel de profundización en el objetivo del estudio, en este caso investigación exploratoria.

Se establecieron objetivos generales y específicos en donde se responden las preguntas ¿Qué quiero hacer?,¿Cómo se realizará? y ¿para qué se hará el proyecto?

Se planificará un proyecto aplicado de mejora para la empresa, empleando diferentes herramientas e instrumentos para el área de finanzas, marketing y recursos humanos.

Objetivo

General:

Realizar análisis e identificar debilidades o problemas en algún proceso de las áreas de recursos humanos, finanzas y marketing de la empresa SERVIAUTOS SpA investigando y recolectando información con el fin de poder proponer una mejora en la optimización de su proceso de trabajo y minimizar tiempos y recursos de esta.

Específicos:

-        Conocer el sistema o proceso financiero interno de la empresa a partir de las herramientas de información como internet y otros, para que se pueda valorar y agilizar la gestión contable de ésta. En un tiempo no mayor a 1 mes.

-        Diagnosticar un plan estratégico de gestión de los recursos humanos investigando a través de cuestionarios y otros, para poder conocer con anticipación y orientar en caso de falencias a la empresa. En un tiempo determinado de 2 meses.

-        Definir un plan de marketing, con el fin de posicionar a la empresa y de esta forma ampliar el público objetivo; usando herramientas tales como cuestionarios y entrevistas y así conocerla con anticipación y poder definir el plan en un plazo estimado de 3 meses.

Desarrollo

Capitulo N°1; Caracterización de la empresa

Reseña empresa:

SEBASTIAN ANDRES SOLIS HUENCHUPAN, después de egresar de la carrera de ingeniería en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos, comienza en busca de practica lo cual la realiza en un servicio técnico de la ciudad de Osorno. En donde luego del término de ésta, intento seguir trabajando en el mismo lugar, pero no se pudo. Intento buscar trabajo en diferentes servicios o talleres de la zona no teniendo éxito. Por lo que tuvo que comenzar a realizar trabajos en terreno, por varios meses.

Posteriormente obtiene su certificado de título como ingeniero mecánico automotriz, por lo que decide formar una empresa. Se asocia con un compañero de carrera, y deciden formar una empresa llamada SOLUCIONES GRAUZON LTDA. La cual estuvo operativa por dos años y en donde se realizaban diferentes trabajos en mecánica general y en pintura automotriz. A partir de este tiempo por problemas entre los socios se dio termino al giro y a la empresa.

El sr, SEBASTIAN ANDRES SOLIS HUENCHUPAN decide formar su empresa de manera independiente formando la empresa llamada SERVIAUTOS SpA, en el año 2017.

 Esto luego de que buscara un nuevo lugar para instalar dicho taller y recontratando a uno de los trabajadores de la empresa anterior. Desde ese momento pudo obtener diferentes tipos de clientes ya sea particulares, empresas o entidades fiscales o estatales. Hoy en día se encuentra trabajando junto a 4 personas a su cargo, también está dedicada en un 80% de sus trabajos a licitaciones obtenidas a través de Mercado Publico. Además de poseer equipos de diagnóstico, herramientas de todo tipo para poder realizar y entregar un servicio de la mejor calidad posible a sus clientes en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos. Local con mayor experiencia en la marca de vehículos Mercedes Benz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com