ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller fundamentos de mercadeo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Taller fundamentos de mercadeo

Raul Garcia – 335288

Arturo Calle

La estrategia de Arturo calle para la asignación de precios es la paridad competitiva, ya que este método ayuda a determinar el precio que les asignan a sus productos, cuales pueden ser las promociones, dándole igualdad numérica en cuestión a las empresas que están inmerjas en este mercado, siempre y cuando produciendo una prenda de mayor calidad para ganar la preferencia de los clientes y así lograr la fidelización con la marca.

El método que usaron para la asignación de precios va directamente relacionado con la competencia, en este caso Arturo calle cuenta con el precio mas competitivo del mercado

Arturo Calle Kids

La marca de ropa masculina Arturo Calle, anunció su llegada al mercado infantil, con la línea ‘Kids’, vieron en el segmento infantil una gran oportunidad de aumentar sus volúmenes de ventas, siendo muy afín con los productos que actualmente desarrolla Arturo calle, La línea kids como en las prendas para adultos, la oferta será de calidad, diseños novedosos y bajos precios.

La estrategia que usaron fue la paridad competitiva, para esto se atienden a los clientes, puesto que ellos son los que dictan quien es la competencia.

El método que aplicaron para la asignación de los precios fue por la competencia, el desarrollo de este proyecto implico dos años de investigación de mercado, creación de marca, diseño y que contara con los mismos estándares de calidad que caracteriza Arturo calle.

Arturo Calle – Signatura

Signatura es la nueva apuesta exclusiva de Arturo Calle en Colombia, que ofrece personalización de prendas, efectos a medida y calidad. El grupo textil colombiano presentó esta nueva marca al mercado para atraer un nuevo segmento de clientes que estén interesados en un ambiente más personalizado y con gustos sofisticados. El grupo textil registró ventas por 529.000 millones de pesos en 2016 y espera crecer entre un 8% y un 10% en 2017 para cerrar el año con 550.000 millones de pesos en ventas.

Estrategia

La estrategia que aplico Arturo calle fueron precios elevados, ya que por lo general los clientes recurrentes son gerentes, empresarios y ejecutivos, quienes buscan en los fabricantes y comercializadores de ropa este tipo de servicio personalizado y sofisticado.

Métodos

Los métodos que llevaron a cabo fueron ofrecer tres niveles de exclusividad. El primero es la elección de las prendas y los accesorios del portafolio Signatura que contempla una única propuesta de moda por talla. El segundo, es la personalización a la medida de una prenda que ha sido seleccionada del portafolio y pruebas de vestuario para alcanzar la completa satisfacción. Y el tercero, la construcción de la pieza de moda desde cero, escogiendo materias primas, estilo, color y detalles con pruebas incluidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com