ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller modelo de reingeniería financiera como factor de competitividad de las pequeñas empresas


Enviado por   •  7 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

MAESTRÍA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

ACTIVIDAD 3.1

TALLER MODELO DE REINGENIERÍA FINANCIERA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

INTEGRANTES:

Quispe Malucin Teresa Ximena

Quisiguiña Alulema Paulina Alexandra

Alcocer Rosa Elisa

DOCENTE:

Msc. Mariana Puente

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

  1. Criterios por cada participante de la importancia de la reingenieria

Desde el punto de vista de desarrollo empresarial es netamente importante para una empresa aplicar la reingeniería dentro de la organización debido a que mejoraría el rendimiento y le eficiencia en los procesos empresariales. Claro está que sería importante tomar en cuenta el punto de partida que en este caso viene a ser la información contable, para de esta manera poder analizar los procesos existentes y reestructurarlo, eliminando las falencias e implementando mejoras que permitan a la empresa ser competitiva.

La reingeniería financiera, es un  diagnóstico sobre el estado actual de los procesos de generación y uso de la información financiera, para posteriormente continuar con la instauración de un proceso contable eficiente y eficaz, posteriormente la revisión del ciclo de conversión de efectivo, estableciendo las políticas y control interno necesarios que garanticen su efectividad, seguidamente se plantea la aplicación de herramientas de análisis financiero para la toma de decisiones, tales como las razones financieras, el punto de equilibrio, valor presente neto y la tasa interna de rendimiento

La reingeniería es la herramienta fundamental que nos ayuda a dirigir el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmas hacia uno nuevo de servicio e información.

  1. ¿Cómo puede la reingeniería financiera ayudar a las pequeñas empresas a competir en un mercado cada vez más exigente?

Al momento de implementar una reingeniería financiera en una empresa estamos hablando ya de tomar decisiones inteligentes que permitan competir con las demás empresas que se encuentran en el mercado, debido a que al levantar procesos de evaluación y control a través de la información obtenida de los registros contables se podrán tomar decisiones que respalden el patrimonio de la empresa. Tomando en consideración lineamientos para las principales cuentas como son las de efectivo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios para poder mantener un punto de equilibrio entre estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (246 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com