ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller niif


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aprendizaje 3

Actividad de Aprendizaje 3: Gestión del Conocimiento para Proinsumos S.A.

 

Objetivo:

Diseñar una propuesta de Gestión del Conocimiento para la Empresa Proinsumos S.A.

 

Competencias asociadas

  • Comprender el significado de gestionar el conocimiento dentro de una organización para que se puedan realizar procesos de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidad(es) para identificar la estrategia de aprendizaje organizacional en contextos diversos.
  • Analizar teorías y modelos de Gestión del Conocimiento para identificar los diferentes factores que influyen en la determinación de los activos que generan valor para la organización.

 

Descripción

1. Para esta actividad se trabajará en grupo de dos (2) personas. Su tutor le asignará el grupo.

2. Es importante que realice de manera previa una revisión en profundidad de:

  • Lectura 2: Modelos de Gestión del Conocimiento
  • Lectura 3: Conceptualización general sobre comunicación y comunicación organizacional
  • Lectura 4: Comunicación organizacional y gestión del conocimiento
  • Lectura 5: Aprendizaje organizacional

3. Elabore un mapa mental de cada lectura y compártalo con su equipo de trabajo en un encuentro sincrónico. Puede hacer uso de herramientas como Hangouts o Skype, por mencionar algunas.

4. Identifiquen aprendizajes colectivos de cada lectura. Pueden hacer uso de la herramienta que consideren pertinente, ya sea mediante un mapa mental, un gráfico comparativo o un documento de word, entre otros.

5. Realicen la visita virtual a la empresa Proinsumos S.A. con el ánimo de conocer las personas que la conforman. Cada uno de los integrantes del grupo debe seleccionar un cargo y asumir el rol de esa persona a lo largo de esta actividad, pensado que pueda tener un papel protagónico en la Gestión de Conocimiento de la empresa. Por ejemplo, si alguno decide ser la Directora de Talento Humano, Sonia Pérez, deberá tomar todas las decisiones desde ese cargo.  

6. Realicen una tabla con los cargos seleccionados, el nombre de cada estudiante y la justificación de selección de ese cargo de la siguiente manera:

7. Tomando como referente la información suministrada en las “entrevistas” virtuales, elaboren un gráfico que dé cuenta de las redes formales que se observan en la empresa ProInsumos S.A. Indiquen cargos y nombres de los agentes que hacen parte de esa red. 

8. Tomando como referente la propuesta de Koontz, que se presenta en la Lectura 4, elaboren un mensaje para todos los niveles de la empresa ProInsumos S.A. en el cual se les informa sobre el proyecto de Gestión de Conocimiento que se va a implementar en la compañía.

9. Identifiquen las redes de comunicación que pueden implementar en ProInsumos S.A. para emitir mensajes como el redactado anteriormente. Justifiquen su respuesta.

10. Tomando como referente los roles seleccionados en el punto 6 de esta actividad, identifiquen las principales barreras frente al aprendizaje organizacional que pueden suponer cada uno de esos roles.

11. Tomando como referencia el Modelo de Garzón y Fisher, identifiquen ejemplos de conocimiento tácito, explícito y virtual que observen, supongan y existan en la empresa ProInsumos  S.A. Elaboren una tabla con dicha información.

12. Para cada uno de los roles seleccionados, elaboren un gráfico en cual describan de manera detallada las condiciones para el Aprendizaje Organizacional. Elaboren una gráfica para cada caso.

13. Elaboren un gráfico en el cual relacionen las fuentes del Aprendizaje Organizacional que observan en la empresa ProInsumos  S.A.

14. Redacten un documento en el cual realicen recomendaciones a la empresa ProInsumos S.A. para la Gestión del Conocimiento, en el cual se incluyan los puntos: 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, antes mencionados. Envíenlo en este espacio.

Criterios de evaluación:

Al final encontrará los criterios de evaluación que contemplará el tutor para evaluar esta actividad. 

Dedicación prevista:

80 horas

Estado de la entrega

Número del intento

Este es el intento 1.

Estado de la entrega

No entregado

Estado de la calificación

Sin calificar

Fecha de entrega

Tuesday, 13 de December de 2016, 23:55

Tiempo restante

2 horas 39 minutos

Criterio de calificación

Rúbrica: Actividad de Aprendizaje 3

Aprendizajes colectivos (Punto 4 de la actividad)

Los estudiantes no presentan argumentos relacionados con la compresión de las lecturas del Módulo.

1puntos

Las ideas registradas presentan copias de textos de las lecturas, con un nivel de análisis grupal escaso.

3puntos

Los argumentos registrados en el archivo enviado dan cuenta de una revisión detallada de las lecturas y de una comprensión a profundidad de las mismas.

5puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (888.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com