ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 01: Sesiones 01 y 02 Función y Análisis Sesión 01: Función y desarrollo del marketing en la empresa


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Monografías  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 01: Sesiones 01 y 02 Función y Análisis

Sesión 01: Función y desarrollo del marketing en la empresa

Actividad 01:

  1. De acuerdo a la pirámide de Maslow, ¿cómo se clasifican las necesidades? Brinde un ejemplo para cada tipo de clasificación.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

Ejemplos:

  1. Los damnificados del terremoto de México pasan hambre, frio y sed(Necesidad Fisiológica)
  2. Los residentes cerca del estadio Monumental  viven temerosos cada vez que hay un clásico(Necesidad de Seguridad)
  3. Pepito es el alumno al cual todos lo rechazan por no ser agraciado (Necesidad de afiliación y afecto)
  4.  En la universidad  desarrollamos destrezas para poder sobresalir, en algún deporte  o taller(Necesidad de reconocimiento y estima)
  5. Todos buscamos especializarnos en una determinada rama para ir progresando en nuestro centro laboral (Necesidad de autorrealización)
  1. ¿Qué es una oportunidad de marketing? Enumere dos productos del mercado local que se crearon sobre la base de una oportunidad más que por una necesidad. Fundamente su respuesta.

De acuerdo a Kotler, define la oportunidad como  una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad que una empresa pueda actuar rentablemente satisfaciendo la necesidad.

El atractivo de la oportunidad de marketing depende de varios factores: el número de compradores potenciales, su poder adquisitivo, su entusiasmo por comprar y demás.

Una oportunidad de marketing existe cuando se identifica un grupo de tamaño suficiente cuyas necesidades no están siendo satisfechas

Como  ejemplo podemos  citar a:

  • Kola Real; nació  aproximadamente en el año 1988 en medio de un caos económico y épocas de violencia.  La empresa la fundaron en el patio de su casa para generar  una fuente de ingreso; porque el terrorismo no les permitía realizar sus actividades agrícolas, siendo esta su sustento familiar.  

 Iniciaron con  la preparación de   refrescos empleando menos insumos químicos y vendidos inicialmente entre los vecinos y  poco a poco expandiéndose a nivel Nacional e Internacional, hoy  en día conocida como el Grupo AGE, considerando que Ayacucho sufría en ese entonces la violencia del terrorismo, esta adversidad la convirtieron en oportunidad.

  • Artika; La familia Mejía, natural de Quillabamba (Cusco), al inicio preparaban los helados como postres en casa, pero luego vieron que podía convertirse en una buena  oportunidad de generar ingresos adicionales, empezaron a producir helados artesanales que vendían en cantidades pequeñas en las calles y poco a poco se hicieron conocidos en Arequipa, a inicios de la década del 90.  El ingreso coincidió con el Fenómeno de El Niño, por lo que el verano se extendió por  dos años con sus  conocidos helados  de ron con pasas y sus clásicos chupetes de aguaje ingresando a la feroz competencia de este mercado y a medirse con las marcas conocidas. Por sus precios módicos, fueron conquistando a los grupos C y D, se puede considerar que el factor del clima fue una oportunidad para emprender este negocio.
  1. ¿Cómo define el concepto de propuesta de valor al cliente? Escoja una marca del mercado local y defina su propuesta de valor

Se puede definir que la propuesta valor al cliente es el factor que hace, que un cliente se incline  por una determinada empresa, en  busca solucionar un problema o satisfacer la necesidad  de una manera innovadora frente  a la competencia, se puede resumir  que    la propuesta de valor  suma una serie de ventajas que diferencia de los servicios que brinda una empresa al cliente satisfaciendo así su necesidad, de alguna u otra forma fidelizar al cliente.

Por ejenplo  tenemos a los operadores de telefonía portátil que se encuentran luchando en el mercado para ver quien capta mayor cantidad de usuarios a nivel nacional, quien ofrece atractivos servicios. Podemos nombrar a ENTEL, quien viene captando migraciones de los clientes desde  el inicio de sus actividades en nuestro País  por sus promociones en llamadas  ilimitadas a otros operadores y   los paquetes de plan de datos también ilimitados para los planes post y prepago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com