ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Macroeconomia Ventaja Comparativa


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ventaja Comparativa:

Entiendo que es cuando se realiza una actividad donde el costo de oportunidad es menor a la de las demás personas.

Por ejemplo, si un jugador de golf tiene una casa con jardín donde suele practicar. Si el jugador corta el césped de su jardín en 3 horas y pero puede rodar un comercial por ese mismo lapso de tiempo donde ganara $10,000. Su vecino puede cortar el césped en 5 horas donde por ese mismo lapso de tiempo lo podría dedicar a una empresa donde ganara $500 entonces el costo de oportunidad de cortar el césped para el golfista es de $10,000 cuando para el vecino solo cuesta $500 por lo tanto el vecino de una ventaja comparativa sobre el golfista.

Ventaja Absoluta:

Es la habilidad que se tiene para producir un bien usando menor insumo que otro productor, es decir, que está presente cuando una empresa o persona es el mejor desarrollando una actividad a un costo menor.

Uno de los ejemplos más básicos es cuando un país produce alimentos por $100 y ropa por $75, mientras que otro país se dedica a la producción de alimentos por $300 y la ropa por $560. Esto impediría el comercio entre ambos ya que el primer país tiene una ventaja absoluta en ambos productos y no estaría interesado en adquirir ninguno al otro país.

Ventaja Comparativa Dinámica:

Es cuando las personas o países se pueden volver más productivas simplemente por una producción repetida, es decir, un aprendizaje con práctica.

Por ejemplo, Japón tiene una ventaja dinámica en industrias automotrices, pantallas para tv y computadoras.  Alemania por su parte, está creando ventajas dinámicas por la producción de tecnología verde, conocidas así por ser amigables con el medio ambiente.

Inteligencia Artificial: Para que Panamá pueda tener una ventaja comparativa en este nuevo campo, pienso que lo primero que se debe hacer es adaptarse al cambio y hacer inversiones en estos equipos que a la postre ayudaran al país. Según el International Data Corporation (IDC), en los próximos 5 años las aéreas que mayor ingreso tendrán gracias a esta inteligencia serán; las de seguridad pública, investigación farmacéutica, diagnostico medico y logística. Si Panamá quiere competir con este nuevo mercado yo crearía una nueva empresa que se encargue de mantener el orden de estas maquinas y así garantizar el éxito de las mismas, porque al menos al comienzo de esta nueva era el plan no será eliminar el trabajo humano sino darle tiempo de investigar más sobre diversos o el mismo tema. En pocas palabras, yo sumaria a Panamá en esta revolución invirtiendo en ella y tratar de convertir al país en uno de los exponentes en la Inteligencia Artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com