ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo al artículo 36 de la ley aduanera el pedimento en los casos de las mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias; se deberá acompañar de:

La firma electrónica que demuestre el descargo total o parcial de esas regulaciones o restricciones

Según el artículo 38, ¿cómo debe efectuarse el despacho de las mercancías?

Deberá efectuarse mediante el empleo de un sistema electrónico con grabación simultánea en medios magnéticos, en los términos que el Servicio de Administración Tributaria establezca mediante reglas.

De acuerdo al artículo 54. ¿Cuáles son las responsabilidades del agente aduanal?

Será responsable de la veracidad y exactitud de los datos e información suministrados, de la determinación del régimen aduanero de las mercancías y de su correcta clasificación arancelaria, así como de asegurarse que el importador o exportador cuenta con los documentos que acrediten el cumplimiento de las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias rijan para dichas mercancías, de conformidad con lo previsto por esta Ley y por las demás leyes y disposiciones aplicables.

De acuerdo al artículo 119, ¿en qué consiste el régimen de depósito fiscal?

Consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depósito que puedan prestar este servicio en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras.

En que consiste el régimen de tránsito de mercancías, de acuerdo al artículo 124

Consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

¿Cuáles son los supuestos, para considerar que el tránsito de mercancías es interno (artículo 125)

Cuando se realice conforme a alguno de los siguientes supuestos:

I. La aduana de entrada envíe las mercancías de procedencia extranjera a la aduana que se encargará del despacho para su importación.

II. La aduana de despacho envíe las mercancías nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportación.

III. La aduana de despacho envíe las mercancías importadas temporalmente en programas de maquila o de exportación a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.

En que consiste el régimen de elaboración o reparación en recinto fiscalizado (artículo 135)

Consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales, a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas, respectivamente.

En que consiste el régimen de recinto fiscalizado estratégico (artículo 135-B)

Consiste en la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación

De acuerdo al artículo 159, ¿Qué se entiende por agente aduanal?

Es la persona física autorizada por la Secretaría, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta Ley.

Mencione tres obligaciones del agente aduanal: (artículo 162)

En los trámites o gestiones aduanales, actuar siempre con su carácter de agente aduanal.

II. Realizar el descargo total o parcial en el medio magnético, en los casos de las mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com