ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Definitivamente esta constitución logro establecer bases firmes en estos ámbitos, con las cuales no se contaban anteriormente y de esta forma emprendimos este nuevo camino como nación.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Definitivamente fue un parte aguas para la educación de México en ese momento pero la visión a futuro que se tenía no era tanta o tan amplia, en la actualidad, es vital una reforma en la educación, creo que debería dejar de ser contemplada como un derecho y pasar a ser una obligación, porque solo de esta manera, teniendo un México estudiado y culto podremos hacer frente a los retos que vengan.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Como con los anteriores mencionados, fue útil la manera en que fueron estipulados estos artículos en su momento, ahí en la actualidad cosas que no se pueden llevar a cabo en materia de desarrollo industrial debido a problemas con el uso de los suelos en México y esto solo entorpece nuestra economía.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Claro que se requiere una reforma y los principales puntos que a mi consideración requieren de mejora son el salario mínimo, ser más específico en las diferentes condiciones de trabajo, así como las jornadas laborales, cuando nuestros gobernantes nos quieren comparar con países de primer mundo, creo que este tema y el de educación deberían de ser los focos de atención, no el que las calles se vea bonitas o que ya tenemos tal o cual cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com