ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Considero que lo asegura Linda Gratton “ La lealtad está muerta, fallecida… etc“ es hablar muy al extremo, si bien hoy en día las nuevas generaciones en su mayoría no vienen mentalizadas para mantenerse en un trabajo de por vida, eso no significa necesariamente que el empleado no sea leal con la empresa, es decir, el que el empleador aspire a más en su vida profesional y laboral yo lo separaría de la palabra “compromiso y lealtad” hacia la empresa, ya que podemos ver a muchas personas que realmente hacen bien su trabajo y desempeñan su carrera con pasión, por esto mismo son reconocidos por la empresa por su compromiso y entrega y resulta que a la vez son el interés para otras, por lo mismo les hacen mejores ofertas, y obviamente dependiendo de la valoración y contraoferta de la empresa actual el empleado puede escoger seguir o no con la empresa y el irse no significa serle infiel a la misma, si es que ésta no tiene los medios ya sea en términos de remuneración y beneficios para mantener al empleado como lo merece.

Lo que afirma Tom Peters “La lealtad es importante y mucho. Ayer. Hoy y Mañana”, lo encuentro súper certero, creo que si ambos extremos de la ecuación son leales, y se valoran mutuamente perfectamente el empleado podría estar toda su vida en una misma empresa o quizás no toda la vida pero muchos años hasta que cumpla su ciclo en la misma.

Personalmente yo creo que las personas tenemos ciclos en nuestra vida y etapas, en todos los aspectos de la autorrealización del ser humano, no solo laboralmente hablando, y creo que cada persona debe ir cumpliendo esos objetivos y pasando las etapas a medida en el momento indicado, es decir, profesionalmente hablando uno debe tomar la experiencia de la empresa e ir aprendiendo de ella, serle leal y fiel para que lo sean contigo y dar lo mejor como persona y profesional, si la empresa no tiene la capacidad de valorar ese compromiso y no puede ser mutuo, para mí ya es un ciclo que hay que cerrar y comenzar uno nuevo en otro lugar o de forma particular que ponga una nueva meta y un nuevo sentido al trabajo.. si uno lo piensa hay que trabajar toda la vida y unos de los múltiples fines y el más importante diría yo es ser feliz. En mi empresa actual yo estoy empezando.. llevo solo un año por lo mismo estoy recién comenzando la etapa y dando lo mejor de mí.

[pic 1]

Satisfacción del Trabajo

• Involucramiento del Trabajo

• Compromiso Organizacional

• Percepción del Apoyo Organizacional

• Compromiso de los Empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (179.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com