ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Juan Enrique Espinoza Calderón

Matrícula: 2743821

Nombre del curso:  Fundamentos de administración

Nombre del profesor: CARLOS GERARDO LOPEZ ROCHA

Módulo: 1

Tarea: 3

Fecha: 29/08/14

Bibliografía: Blackboard

Lee el siguiente caso y responde a las preguntas que se plantean al final del mismo.

  1. Identifica las actividades que Manuel ha ido desempeñando en la empresa desde su inicio hasta la actualidad y explica, para cada una de ellas, si se trata de actividades de planeación, organización, dirección o control.
    Atender nuevos clientes, revisar cómo van los proyectos de desarrollo, analizar los presupuestos, firmar cheques, tener juntas con el personal de ventas, enviar comunicados al personal y supervisar la contratación de personal de nuevo ingreso. Manuel desempeño  actividades de planeación, organización, dirección, y control porque primero se dio a la tarea de analizar los objetivos y metas que quería lograr con su nueva empresa. Tuvo una organización para poder saber lo que necesitaba realizar para poder cumplir esas metas y objetivos y darle las herramientas de trabajos a los nuevos empleados. Fue líder supervisando que los empleados realizaran bien su trabajo y se había un problema se aclaraban las dudas con empleados y clientes. Todo esto gracias al control a podido manejar bien a la empresa, que a pesar de sufrir crisis ha sabido seguir adelante y que en la actualidad ha salido adelante y hacer crecer la empresa.
  2. ¿Cuáles de los roles gerenciales ha desempeñado Manuel a medida que la empresa ha ido creciendo? Ejemplifica cada uno de dichos roles a partir de la información del caso.
    Manuel a desempeñado los tres tipos de roles gerenciales que existen: Primera línea, intermedio y alto nivel.
    Primera línea: Se dio cuando tenía que supervisar que las fechas de los proyectos se cumplieran. Era el encargado de aclarar las dudas que tenían sus trabajadores.
    Intermedio: Manuel era el encargado de hablar con los clientes si existía algún problema en base con los proyectos retrasados.
    Alto nivel: Es el jefe de su empresa, tiene como prioridad, revisar cómo van los proyectos de desarrollo, analizar los presupuestos, firmar cheques.
  3. Explica cómo ha ido cambiando la estructura de Design Systems a lo largo de los años.
    Inicio su empresa en Morelia, se tuvo que contratar más personal para poder seguir adelante debido a que la empresa empieza a crecer y reconocida en la ciudad, hubo crisis financiera durante un tiempo y los presupuestos no daban así que se tuvo que contratar más personal para promover más clientes. La empresa salió a flote y sigue creciendo actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com