ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección, liderazgo y comunicación. Tarea individual 3:


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

Dirección, liderazgo y comunicación.

Tarea individual 3:

        Ensayo

Alumno: José Antonio Tapia Torres

Facilitador: Mario Hugo Vargas

Introducción.

“La entrevista es una forma de conversación que se propone un fin determinado, distinto del simple placer de conversar. En ella encontramos tres componentes: el entrevistador, el entrevistado y la interacción” (Fonseca, M. del Socorro; C. Pérez, Alicia; P. Ramírez, M. Ignacia & F. Javier L. Hernández., 2011), tres puntos en los que se divide la misma son en entrevistador, entrevistado, la interacción; el entrevistador es la persona que se encarga de desarrollar la conversación, tratando de cumplir el objetivo planteado, llevando a los participantes, el entrevistado seria la otra persona  que ayuda a realizar la retroalimentación, es decir, es aquella que se presta para conversar respondiendo las preguntas efectuadas por el entrevistador para aportar información sobre el motivo cuestionado, la interacción ya hablado del proceso interpersonal de los antes mencionados, debe de ser continua, dinámica y con propósito de acuerdo con los lineamientos de una entrevista.

Desarrollo.

En las entrevistas laborales durante el proceso es importante establecer una conexión interpersonal con el entrevistado, donde obtenemos información contundente donde sabremos si la persona entrevistada es la indicada para desarrollar las tareas que requiere la vacante solicitada, el entrevistador debe de observar el aspecto del candidato entre otros aspectos a evaluar por el mismo, “Durante el proceso de la entrevista personal se observaran cualidades intelectuales y morales del entrevistado para su posterior análisis y comparación con las condiciones establecidas para el puesto laboral” (Beatriz Soto, S/f), en términos técnicos el proceso de la misma es el siguiente:

  • La preparación: es el punto inicial donde arte el entrevistador formulando la entrevista previa realizar.
  • La recepción o inicio: es cuando existe el contacto inicial entre entrevistador y el entrevistado, teniendo la primera impresión del entrevistado.
  • El desarrollo y contenido: empieza el cuestionamiento como tal la conversación entre ambos.
  • Presentación de la empresa y puesto: se facilita información sobre el puesto y empresa, dando detalle de algunas tareas.
  • Despedida.
  • Valoración del candidato.

1-. Describe a detalle una situación en la que hayas aplicado una entrevista exitosa, es decir, en la que se cumplió el objetivo planteado (partiendo del hecho de que la entrevista en la comunicación empresarial tiene propósitos empresariales definidos). Señala los elementos que utilizaste.

Realmente no tengo un conocimiento amplio al entrevistar a candidatos posibles para un puesto, pero al ejercer el puesto de gerente general de un pequeño restaurante, al ser una microempresa como tal emprendiendo el proyecto, hacía falta personal especializado  para poder realizar un buen reclutamiento de personal, por lo cual me vi en la necesidad de hacerlo, siendo sincero en los primero casos no fui buen entrevistador pero esto lo fui reforzando conforme fui avanzando en el puesto, siento que la última persona que logre entrevistar fue en la que obtuve mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com