ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Inversiones Tecmilenio


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Título:

EL GOBIERNO FEDERAL

Introducción:

El Gobierno Federal está constituido por los órganos que ejercen la autoridad en todo el país, en toda la federación, por ellos se le denomina Federal. Está conformado por 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el Ejecutivo se encuentra el Presidente, Secretarios de Despacho y el Gabinete Ampliado. En el Legislativo el Congreso de la Unión (Senadores y Diputados Federales). En el Poder Judicial se encuentra conformado por la Suprema Corte de la Nación y Tribunales Federales.

Contenido:

¿Qué es y cuáles son las funciones del Gobierno Federal?

Es un sistema de gobierno dividido entre una autoridad central y las autoridades del estado que los componen en los que los poderes y las responsabilidades se dividen en niveles nacionales para hacer frente a las necesidades nacionales y regionales. El gobierno federal en México es conocido como el Supremo Poder de la Federación, el D.F. es sede de los poderes de la Unión.

Funciones:

- Dirigir y controlar la política de la Secretaria y así la correspondiente de sus mismos organismos.

- Expedir acuerdos del Gobernados, políticas de ordenamiento territorial y asentamiento humanos tales como de vivienda y obras públicas.

- Someter programas y proyectos del Sistema de planeación Democrática del Desarrollo a la aprobación del Gobernador para su autorización y sanción.

- Coordinar, dirigir, controlar y proponer la ejecución de programas de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, viviendo y obra publica.

- Asignar el destino de bienes al desarrollo de los programas de la Secretaria cuando lo exija el público.

- Expedir en coordinación con la Oficialía Mayor, las normas técnicas para optimizar el uso y aprovechamiento de los inmuebles e instalaciones destinados al servicio público.

- Aprobar áreas y predios para el desarrollo de fraccionamientos urbanos y suburbanos de interés social, a cardo del sector público estatal conforme a los lineamientos técnicos y jurídicos aplicables.

¿Cómo contribuye en la estabilidad?

Llevando a cabo cada uno de sus funcionamientos, metas, objetivos, al pie de la letra. El gobierno federal es un Poder Supremo que debe cumplir con todo lo dicho y realizar proyectos que sean de beneficio a la Población y al País. Sería muy larga la lista para decir en todos los puntos en los que participa, adelante presentare los mecanismos que utiliza.

¿Qué mecanismos utiliza para estabilizar y cuando se utiliza cada uno de ellos?

 Definii los lineamientos generales y estratégicos para el desarrollo de municipios, así como los contenidos de los programas y servicios que ofrecerá la Secretaria a los gobiernos municipales.

 Proponer al Secretario mecanismos de coordinación para la eficaz instrumentación de políticas, programas y acciones de desarrollo municipal, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Publica.

 Contribuir al desarrollo una política de coordinación institucional entre los 3 órdenes de Gobierno.

 Promover la profesionalización y capacitación de la gestión pública municipal y proponer al Secretario la suscripción de convenios y acuerdos de coordinación en la materia.

 Impulsar el uso de tecnologías de información a través de comunicación vía web y de una intranet con los distintos Gobiernos del país con el propósito de mejorar la atención al público e integrar un sistema regional de bases de datos que contenga distintos aspectos relativos al desarrollo.

 Impulsar rendición de cuentas que permitan una mayor transparencia de la ciudadanía.

Se utilizan y ejecutan en todo momento, sobretodo cada que se realiza un proyecto o actividad de beneficio al país, estado o municipio.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt