ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Estadistica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Explique los siguientes conceptos:

1. Probabilidad

La probabilidad es el conjunto de posibilidades de que un suceso ocurra o no en un momento y tiempo determinado, es un experimento aleatorio del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

La probabilidad de que ocurra un evento, siendo esta una medida de la posibilidad de que un suceso ocurra favorablemente, se determina principalmente de dos formas: empíricamente (de manera experimental) o teóricamente (de forma matemática).

La teoría de la probabilidad se usa para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

2. Experimento

Un experimento que tiene las siguientes características es llamado experimento aleatorio o estadístico.

• Todos los posibles resultados del experimento son conocidos antes de hacer una realización del experimento.

• El resultado exacto en cualquier ejecución del experimento no es predecible.

• El experimento puede ser repetido bajo (más o menos) idénticas condiciones.

• Existe un patrón predictibles a lo largo de muchas ejecuciones (regularidad estadística).

Es decir, es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular.

3. Resultado experimental

El resultado experimental es la extracción de conclusiones con medidas de la confiabilidad de las estimaciones generadas.

4. Espacio muestral

Espacio muestral (también conocido como espacio de muestreo) se entiende el grupo de todos los resultados específicos que se pueden obtener tras una experimentación de carácter aleatorio. A cada uno de sus componentes se los define como puntos muestrales o, simplemente, muestras.

5. Probabilidad Subjetiva

La probabilidad subjetiva se basa en la creencia e ideas en que se realiza la evaluación de las probabilidades y se define como en aquella que un evento asigna el individuo basándose en la evidencia disponible (el individuo asigna la probabilidad en base a su experiencia).

La probabilidad subjetiva puede tener forma de frecuencia relativa de ocurrencia anterior o simplemente puede consistir en una conjetura inteligente N.

6. Probabilidad Relativa

En este concepto no se puede crear una definición genérica al concepto de la probabilidad como frecuencia relativa, ya que pocas veces se cumplen en problemas prácticos.

Tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com