ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual 2


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

1. El estado de flujo de efectivo se organiza con base en tres categorías de actividades. ¿Cuáles son éstas en el flujo de efectivo de la empresa en estudio?

• Operación. Esta categoría es la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa y con la que se desarrolla la organización ya que con este flujo activo que también hace ver si los fondos líquidos están funcionando.

• Inversión. Es la compra venta de activos a largo plazo con los que se pueden obtener rentas o plusvalías ya que son ajenos a la actividad de la empresa.

• Financiera. Las actividades de financiación son aquellas que producen cambios en el tamaño y composición de los fondos propios y de los préstamos tomados por parte de la empresa.

2. ¿Por qué los cobros a clientes son una actividad operativa?

Porque se obtiene efectivo, es un flujo positivo lo cual es generado por la venta y cobranza de los productos y servicios ofrecidos. Al mismo tiempo existe el flujo negativo que son los pagos requeridos para realizar las ventas necesarias.

3. ¿Por qué la compra de terreno es una actividad de inversión?

Porque el invertir en inmobiliarios es un flujo de efectivo adicional a la actividad normal de la empresa, es un bien que no se utiliza para la producción ni administración de la empresa, se utiliza para obtener ya sea rentas o plusvalías de tal forma que los flujos de caja obtenidos sean independientes de la actividad principal de la empresa.

Esto contablemente se ve reflejado en las inversiones inmobiliarias, es decir, en cuentas distintas ya que su flujo será independiente. La inversión inmobiliaria es una actividad adicional con lo que la organización obtendrá flujo adicional y mayor movimiento contable.

4. ¿Por qué la recepción de la inversión de un propietario por la empresa es una actividad financiera?

El propósito de la Actividad Financiera es canalizar los fondos de los ahorrantes hacia los inversionistas. Porque quien realice la inversión tiene la probabilidad que sea algún dueño por lo que estará esperando su reembolso con los intereses correspondientes al periodo en el que la empresa lo haya utilizado.

5 ¿Qué relación guarda el estado de flujo de efectivo con el balance?

El estado de flujo de efectivo necesita los datos generales del periodo, así mismo la clasificación de cada uno de los movimientos obtenidos del balance general de la empresa lo cual permitirá la eficacia de el flujo de efefivo.

REFERENCIAS.

• Bravo S., Ma. de la Luz. (2010). Introducción a las Finanzas. México: Pearson. Capítulo 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com