ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual 2


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es la ley de la demanda?

La ley de la demanda se relaciona directamente con la cantidad de bienes que los compradores requieren y obviamente puedan comprar, entonces cita que si mientras el precio de bien es bajo la los compradores requieren una mayor cantidad si al caso contrario el precio es mas alto el requerimiento es menor, como muestra en la siguiente figura (Paul Anthony Samuelson, 2005)

Precio Leche $ Cantidad Leche Lt

$ - 7

$ 0,25 6

$ 0,50 5

$ 0,75 4

$ 1,00 3

$ 1,50 1

$ 2,00 0

2. ¿Qué factores desplazan la curva de demanda?

Podemos comentar que la misma se desplaza según las siguientes factores:

• El aumento de la población demandante del bien, por ejemplo este puede ser guiado por una moda, actualmente los zapatos convers tipo de lona están de moda el mismo que anteriormente pasada desapercibido en las compras.

• Cambios en las perspectivas de precios futuros, por ejemplo podemos tenemos cuando por un desastre natural en un sector importante de la producción de trigo esto causa escases y por ende el aumento de precios y la alta demanda provoca el aumento de precios

• Cambios en las preferencias de los consumidores, aquí podemos citar si un cliente es influenciado por su entorno entonces consumirá mas de un producto por la tendencia de su clan.

• El aumento de la renta disponible, aquí tenemos aumentos de salarios, asenso por ende mayor ingreso para esa familia.

Fuente: (Paul Anthony Samuelson, 2005)

3. Suponiendo que la Coca-Cola y la Pepsi son bienes sustitutos, qué sucede con la demanda de la Pepsi, si el precio de la Coca-Cola sube?

Cuando ocurre esto automáticamente los consumidores cambiaran el consumo de Coca-Cola por Pepsi, entonces la demanda de Pepsi aumenta mientras que la demanda de Coca-Cola disminuye por la por el efecto del desplazamiento de la curva de demanda de estos dos productos. Porque al ser sustitutos el uno gana mercado ante el otro si existen cambio como es el precio.

4. Grafique la siguiente curva de demanda P=10-Q, donde P es el precio y Q es la cantidad.

ƒ P = 10 - Q

P Q

10 0

9 1

8 2

7 3

6 4

5 5

4 6

3 7

2 8

1 9

0 10

Fuente: Elaborado a base de (Paul Anthony Samuelson, 2005)

5. ¿Qué representa la curva de oferta?

La representación de la curva de demanda es dar de una forma grafica sobre qué cantidad quiero ofrecer de un bien, y está relacionada con el precio ya que mientras sea el precio existirá mayor renta y será mas atractivo por lo que ofrezco mayor cantidad al caso inverso si el precio es bajo ofreceré menor cantidad de ese producto

6. ¿Qué factores desplazan a la curva de oferta?

Como se comentaba anteriormente el desplazamiento está vinculado con el precio del bien ofertado, también intervienen otros factores como puede ser el precio de los bienes sustitutos, de los precios de los medios de producción, la tecnología que ayuda ser más eficiente en la producción, entre otros donde el determinante es el precio del bien.

7. Grafique la siguiente curva de oferta P=2+Q, donde P es el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com