ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 estrategias comunicacionales.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Comunicacionales

Estrategias Comunicacionales

Instituto IACC

Capitán Pastene, 31 de mayo de 2016.

Desarrollo

Lea con atención la siguiente situación (creada en forma ficticia solo con fines pedagógicos): Usted es la relacionadora públicas del IST (Instituto de Seguridad del Trabajo). Esta empresa tiene como política emprender acciones para vincularse con la comunidad.

Para el siguiente mes se está planificando realizar un seminario: La importancia de la ergonomía: ventajas y desventajas del mobiliario de trabajo.

Para lograr la difusión de dicha actividad y el cumplimiento del objetivo usted deberá:

1. Proponer y desarrollar una acción de publicity.

2. Contratar publicidad, ésta debe considerar los pasos indicados previamente.

Para realizar este trabajo se tomará como referencia la región de la Araucanía, desarrollando el seminario en la Comuna de Lumaco, para poder utilizar la base de datos real que se maneja desde el lugar donde trabajo.

Para llevar a cabo dicho seminario, se realizará una rueda de prensa, también conocida como conferencia de prensa, para ello acudiremos a la base de datos que tenemos de todos los medios de comunicación regional, provincial y comunal.

Medios invitados a la conferencia:

- Diario las noticias de Victoria.

- Diario Austral de la Araucanía

- Radio Nativa 106.5 FM

- Radio Única, de Capitán Pastene

- Canal 5 Angol.

Se solicita a los medios confirmar participación, la cual es confirmada por todos los invitados, acudiendo 2 personas por medio escrito y tres en medios televisivos y radiales.

Contaremos en total con 10 personas en nuestra rueda de prensa.

Para llevar a cabo esta rueda de prensa, se ha citado a los medios invitados a reunirse el día 01 de junio a las 11:00 horas en la sala de sesiones del Centro Comunitario de la Localidad de Lumaco. Dicha conferencia se enmarcará en informar a la comunidad acerca del seminario que se desarrollará durante el mes de junio del año en curso, donde el tema central será “La importancia de la ergonomía: ventajas y desventajas del mobiliario de trabajo” ya que, para el ISP, este tema es de suma relevancia, por ende, el seminario estará enfocado tanto al ámbito privado como público.

Como parte de la temática del instituto, la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com