ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Interés Y Valuación De Bonos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Tasa de interés y valuación de bonos

Las tasas de interés y los rendimientos requeridos son un reflejo del costo real del dinero, las expectativas de inflación, y el riesgo del emisor y la emisión. Reflejan el nivel de rendimiento requerido por los participantes del mercado como compensación por el riesgo percibido en un valor específico o en una inversión en activos. Como tales rendimientos se ven afectados por las expectativas económicas, varían en función del tiempo, aumentando generalmente en transacciones de vencimiento a largo plazo. En todo momento, la curva de rendimiento refleja esas expectativas de mercado.

El valor de un activo se determina calculando el valor presente de sus flujos de efectivo esperados, usando el rendimiento requerido como la tasa de descuento. Los bonos son los activos financieros más fáciles de valuar porque tanto los montos como el tiempo en que ocurren sus flujos de efectivo son contractuales y, por lo tanto, se conocen con certeza (por lo menos en el caso de bonos de alta calificación). El gerente financiero debe saber cómo aplicar las técnicas de valuación de bonos, acciones y activos tangibles (como se mostrará en los siguientes capítulos) para tomar decisiones que sean congruentes con la meta de maximizar el precio de las acciones de la empresa.

El flujo de fondos entre ahorradores e inversionistas está regulado por la tasa de interés o el rendimiento requerido. En un mundo perfecto, libre de inflación y seguro, el costo del dinero sería la tasa de interés real. La tasa de interés nominal es la suma de la tasa libre de riesgo más la prima de riesgo, que refleja las características del emisor y de la emisión. La tasa libre de riesgo es la tasa de interés real más una prima de inflación.

Para cualquier clase de bonos de riesgo similar, el término estructura de las tasas de interés refleja la relación entre la tasa de interés o tasa de rendimiento y el tiempo al vencimiento. Las curvas de rendimiento pueden tener pendiente descendente (invertida), pendiente ascendente (normal), o ser planas. La teoría de las expectativas, la teoría de la preferencia de liquidez y la teoría de la segmentación del mercado se utilizan para explicar la forma de la curva de rendimiento. Las primas de riesgo de las emisiones de deuda que no son del Departamento del Tesoro surgen por los siguientes tipos de riesgo: de negocio, financiero, de la tasa de interés, de liquidez, fiscal, de incumplimiento, el riesgo al vencimiento y el riesgo de cláusula contractual.

Los bonos corporativos son instrumentos de deuda a largo plazo que indican que una corporación solicitó en préstamo un monto que promete reembolsar en el futuro en condiciones claramente definidas. La mayoría de los bonos se emiten con vencimientos de 10 a 30 años y un valor a la par de $1,000. El contrato de emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com