ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan el rendimiento de los bonos y la estructura temporal de las tasas de interés


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Factores que afectan el rendimiento de los bonos y la estructura temporal de las tasas de interés

 

El rendimiento de los bonos varía en los diferentes mercados financieros alrededor del mundo. El rendimiento de un bono depende de muchos componentes, entre ellos se encuentra el tipo de emisor, las características de la emisión de bonos y en qué posición se encuentra la economía.

.- Tasa de interés base: Esta también se describe como la tasa de interés mínima que los inversionistas desean, en los valores que no sean del tesoro. Esta tasa es el rendimiento al vencimiento.

 

Las T-bills, consideradas como las tasas de interés clave en la economía de los Estados Unidos (valores emitidos por el departamento del tesoro de los estados unidos) son respaldados por la economía del mismo país, dentro del mercado esta tasa se puede considerar como sin riesgo de crédito.

 

.- Diferencial de rendimiento: Se le conoce así a la diferencia entre los rendimientos de cualquiera de los dos bonos. Esto refleja la diferencia en los riesgos asociados con dos bonos. Estos se cotizan en términos de puntos base. Se puede considerar como la compensación que ofrece el mercado por asumir los riesgos asociados con los bonos no referenciales, por lo tanto se puede considerar como una prima de riesgo.

 

.- Prima de riesgo: Se suele medir sobre una base relativa, se toma la proporción del diferencial de rendimiento sobre el nivel de rendimiento.

 

.- Tipos de emisores: El mercado de bonos se clasifica según el tipo de emisor. Estas clasificaciones se denominan sectores de mercado. Algunos sectores del mercado se subdividen en categorías destinadas a reflejar características económicas comunes. Excluyendo el sector del mercado de Tesorería, los otros sectores del mercado tienen una amplia gama de emisores, cada uno con diferentes capacidades para satisfacer sus obligaciones contractuales.

En todas las economías no hay una sola tasa de interés, sino una amplia estructura de tasas de interés. La diferencia entre el rendimiento de dos bonos se le conoce como diferencia de rendimiento. La relación entre el rendimiento y la madurez se refiere a un término de estructuras de tasas de interés . Cualquier bono puede ser visto como un componente de cupón cero instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com