ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Utilidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Valuación y Tasa de Utilidad.-

Proceso que relaciona el riesgo y el rendimiento de un activo para determinar su valor Influyen en el valor del activo tres factores principales: Flujos de efectivo, Momento en que ocurren los flujos y Rendimiento requerido (en función del riesgo)

Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista.

Tasa de Utilidad.-

No hay una norma básica para calcularla. Todos los productos y servicios tienen una utilidad que garantiza que preserven y se desarrollen. Los servicios en la construcción esta sujetos a la competencia en calidad y precios. Hay una competencia que librar con los demás oferentes.

La competencia nos debe orillar a ser mejores e incrementar la utilidad. La oferta y la demanda son los principales factores que condicionan el % de utilidad. Siempre será conveniente analizar el porcentaje de utilidad que queremos usar.

A medida que el precio de un producto se eleva, aumenta la cantidad ofrecida y disminuye la cantidad demandada, y viceversa. El precio de mercado aumentará o disminuirá hasta cuando las cantidades ofrecidas y demandadas sean iguales, o sea, hasta cuando se alcance un “equilibrio”.

Es importante tener en cuenta que:

La oferta está formada por lo que la gente está preparada para vender a un precio dado. No obstante que la oferta es inducida por la producción no siempre es igual a la producción. Por ejemplo, tal como se indicó antes, algunas veces puede suceder que los agricultores siembren productos perecederos y que no los cosechen porque el precio en el mercado está muy bajo. Cuando se trata de productos menos perecibles, los agricultores o los comerciantes pueden tomar la decisión de almacenarlos con la esperanza de que los precios reaccionen, en vez de venderlos de inmediato. Cuando los precios aumentan, pueden sacar los productos y venderlos. En este momento, la oferta es igual a la producción cosechada para venta inmediata más los productos liberados de almacenamiento;

La demanda no es igual a cuánto quisiera comprar el público o a cuánto debiera adquirir para cumplir con una dieta de salud. Es igual a lo que el público está dispuesto a adquirir a un precio de mercado dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com