ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de Informacion en los negocios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

1. Describa cómo han cambiado los sistemas de información la forma en que operan los negocios, sus productos y sus servicios.

Los gerentes planearon con cuidado cambios que aseguran mejorar el servicio, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas. La inversión de las empresas para software, hardware y equipo de telecomunicaciones se ha multiplicado significativamente en los últimos años, esto ha logrado un incremento importante en la efectividad y las cadenas de suministro de las empresas.

El impacto en el uso administrativo y el éxito en los negocios de los sistemas de información gerencial va en constante evolución, los cambios mas importantes son el de la plataforma digital móvil, el crecimiento del software en línea y el crecimiento efectivo de la computación en la nube. Estos son las herramientas que los gerentes utilizan con mayor frecuencia para planear y coordinar su trabajo, comunicarse con sus empleados y proveer información.

2. Describa las características de una empresa digital.

Una de las características principales de este tipo de empresas es que la mayoría de las relaciones de negocios con los clientes, proveedores y empleados están habilitadas y medidas en una forma digital. Así como también la mayoría de los activos clave se encuentra administrada por medios digitales.

Este tipo de empresas responde a su entorno con mucha mas rapidez que las compañías tradicionales.

3. Mencione y describa seis razones por las que los sistemas de información son tan importantes para los negocios en la actualidad.

1. Para almacenar procesar y distribuir la información y así mantener un control en una organización

2. Para apoyar a los gerentes en la toma de decisiones, y en la coordinación de la empresa.

3. Para la administración de sus productos o servicios, se pueden llevar a cabo a base de inventarios o estadísticas de efectividad.

4. Para lograr una comunicación efectiva entre el cliente y los proveedores.

5. Para tener una ventaja competitiva en el mercado.

6. Para una supervivencia diaria en niveles de utilidad de la empresa.

4. Mencione y describa las dimensiones de organización, administración y tecnología de los sistemas de información.

La organización tiene una estructura compuesta por varios niveles, se basa en la clara división de valores y de jerarquías, los niveles superiores consisten en empleados gerenciales, profesionales y técnicos, mientras que los niveles base de la pirámide se componen del personal operacional


La administración se da cuando los gerentes reciben desafíos y retos en el entorno es entonces cuando se realizan estrategias organizacionales para establecer estrategias organizacionales y asignar recursos financieros y laborales para coordinar el trabajo y tener éxito.

Las tecnologías de la información son las herramientas que utilizan los gerentes para responder al cambio, estas herramientas consisten en hardware y software, el hardware es el equipo físico que tiene los componentes necesarios para las actividades, el proceso y la salida de información.

El software es el programa que se encarga de controlar y coordinar los componentes del hardware de una computadora

Existen tecnologías para el almacenamiento de datos y tecnología de redes y telecomunicaciones, una red es la encargada de transmitir datos y recursos entre dos o mas equipos de TI. La red mas grande y común en el mundo es la del internet, es una plataforma universal con mas de 1.4 mil millones de usuarios en todo el mundo.

5. Explique cómo se relacionan Internet y World Wide Web con los demás componentes de tecnología de los sistemas de información.

El World Wide Web es un servicio proporcionado por internet para almacenar, y recuperar información en un formato de pagina de internet.

Estas paginas web contienen gráficos, animaciones, videos y sonidos, en ellas se puede encontrar distintos tipos de información y son de mucha necesidad para mantener la interconexión entre las empresas y los clientes, o inclusive hoy en día se usa mucho que entre los mismos cliente pueden compartir opiniones y calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com