ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de informacion para los negocios..


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Tecnologías de información para los negocios

Que es un sistema:

Por lo general este término se utiliza para designar algo que funciona a partir de la interacción de varios elementos.

 Es importante destacar que cada elemento por separado no es un sistema; por ejemplo: un cable, un tornillo o una tuerca no son sistemas, sino que son objetos independientes.

En cambio sí un conjunto de objetos independientes se interrelacionan con un fin específico, por ejemplo para crear un automóvil, entonces se puede decir que se ha creado un sistema.

Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común, Ahora, al aplicar este concepto al ámbito organizacional (empresas, instituciones, etc.), puedes observar que una organización es un sistema que se encuentra conformado por un conjunto de subsistemas que son sus áreas funcionales: dirección general, administración, mercadotecnia, ventas, producción, finanzas y capital humano, entre otras.

También necesitas saber que un sistema o un subsistema, para ser considerado como tal, debe cumplir con las siguientes características:

  1. Límites. Se refiere a la identificación de los límites del sistema y de los subsistemas que lo integran, ya que esta parte es muy importante porque, como ya viste, un sistema está integrado por subsistemas que, a su vez, son sistemas.

Por ejemplo, si hablas del subsistema de frenos debes limitarte al conjunto de partes que se interrelacionan entre sí con el objetivo de que el automóvil pueda detenerse. En cambio, si hablas del automóvil como un sistema, el límite abarca todos sus subsistemas incluyendo el de frenado.

  1. Interrelación. Se refiere a la forma en que se relacionan los diferentes elementos que conforman un sistema para lograr un objetivo común. Si no existe esa interrelación y objetivo en común, no se puede decir que el objeto a analizar sea un sistema.
  2. Funcionamiento de un sistema. El funcionamiento del sistema requiere de insumos de entrada que son utilizados por los elementos del sistema y que se interrelacionan en un proceso de transformación para generar un resultado. Por ejemplo, en el automóvil algunos insumos de entrada son la gasolina, el aceite y el agua, los cuales son utilizados por los diferentes subsistemas que integran el automóvil para generar potencia, velocidad y combustión de gases. Como puedes ver con estos elementos se cumple el objetivo último del sistema: el funcionamiento correcto del automóvil.

Tecnologías de información:

Las Tecnologías de Información y Comunicación son el conjunto de tecnologías que permiten la entrada, almacenamiento, procesamiento y generación de información a través de diferentes dispositivos electrónicos.

Podrás observar que ese conjunto de tecnologías está formado por infraestructura tecnológica (hardware):

Son las tecnologías que permiten el almacenamiento y procesamiento físico de la información por ejemplo: computadoras, servidores, dispositivos periféricos, teléfonos, memorias.

Infraestructura de sistemas informáticos (software):

Son aquellas tecnologías de software que permiten la interacción, de la computadora con los usuarios, así como el desarrollo de programas de uso general, por ejemplo: sistemas operativos, mensajeros, calculadoras, programas de dibujo, procesadores de texto

Son los programas que le indican a la computadora cómo ingresar, procesar, almacenar y mostrar datos e información.

 Aplicaciones del software empresariales (sistemas de información):

Son aquellas tecnologías del software que permiten la interacción de la computadora con los usuarios de una organización. En estas tecnologías se hace referencia a todos los sistemas de información que se desarrollan y utilizan en la organización con el fin de apoyar las actividades de informacion, por ejemplo: sistemas transaccionales, sistemas de planeación de recursos, sistemas para la administración con el cliente, sistemas de informacion para ejecutivos.

 Comunicación de datos (redes e Internet):        

Son las tecnologías que permiten la transmisión de información, entre ellas se encuentran las redes, protocolos de comunicación e internet.

Administración de información:

Son todas aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento y recuperación de la información entre ellas se encuentran las bases de datos.

Dispositivos de entrada:

Son aquellos por los cuales las personas se comunican con la computadora para indicarle qué información debe procesar.

El ratón, el teclado, el escáner

Dispositivos de procesamiento:

Son los encargados de transformar la información que fue digitalizada por los dispositivos de entrada, de acuerdo a las órdenes enviadas por los programas informáticos. Éstos, a su vez, envían el resultado de la transformación a los dispositivos de salida.

Procesador, y memoria ram

Dispositivos de salida:

Los dispositivos de salida son los encargados de mostrar al usuario el resultado del procesamiento de información que solicitó.

Monitor bocinas impresora

Dispositivos de almacenamiento:

Tienen como finalidad guardar la información procesada para su uso posterior. Ésta no se pierde si apagas la computadora, sino que se queda almacenada en ellos. Estos dispositivos se dividen en: de almacenamiento interno (están dentro del gabinete) y de almacenamiento externo (se conectan temporalmente a la computadora)

Almacenamiento interno: disco duro

Almacenamiento externo:  ópticos: cd dvd y blu ray

Solidos: memoria usb sd y mmc

Sistemas de información:

que es Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com