ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de gestion de sistemas productivos


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  5.898 Palabras (24 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

Universidad Catolica Andrés Bello

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

Gestión de Sistemas Productivos

TRABAJO #3

Profesor: Joubran Diaz                                                             Alumna: Kamila Gonzalez                                            

Caracas, julio de 2021

  1. Explique en qué consisten cada una de las siguientes tecnologías y/o sistemas de información que sirven de apoyo a gestión de los sistemas de producción y cuáles son las ventajas que han traído su incorporación a los Sistemas de Producción de las Empresas del Sector Manufactura y Servicio. Indique en cada caso el nombre y especificaciones de al menos un software que actualmente esté disponible y sea reconocido en el mercado y su costo de inversión en USD$
  1. CRM

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. La definición de CRM es un software de empresa que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio y accesible por todo el mundo en la empresa. En detalle, es un programa o aplicación en el que todas las conversaciones que cualquiera de tu empresa tenga con un cliente, ya sean emails, llamadas o reuniones, se guardan automáticamente en la ficha de dicho cliente.

Esta ficha es accesible para todo el mundo y, además, sobre estas conversaciones se ponen notas internas y/o actividades con una fecha para hacer, asignadas a ti u otro compañero, consiguiendo así que se mejore muchísimo la productividad. Estos emails, llamadas, reuniones (notas y actividades) son las conversaciones que surgen en el día a día de la relación con los clientes, así que por eso el significado de CRM es gestión de las relaciones con clientes. (EFFICY, 2020)

  1. BENEFICIOS

Los beneficios de la aplicación del CRM dentro de una empresa son los siguientes:

  • Mejora la relación con los clientes

El beneficio estrella de un CRM software. Los usuarios de hoy día huyen de aquellas empresas que no les hacen sentir especiales; por suerte, todos los beneficios es un CRM están orientados finalmente a mejorar la experiencia y relación con los clientes. Establecer esta conexión con tus clientes hace que tu mensaje sea captado de forma diferente y única. La conversación fluye porque tu cliente se siente tomado en cuenta, siente que alguien lo escucha de forma genuina. 

  • Seguimiento del retorno de inversión

Con un software de CRM los encargados del área comercial pueden mirar con lupa el avance y el resultado de sus campañas, ver qué funciona y qué no. También permiten ingresar los datos de inversión y determinar los costos de adquisición, calcular el costo por cliente potencial, el costo por cliente, el valor de por vida del cliente, etc.

  • Capturar más leads

Antes de que se introdujera el sistema CRM, los vendedores almacenaban tarjetas de visita en mazos de cartas y se desplazaban manualmente por el mazo cada vez que necesitaban contactar a alguien. Evidentemente, esta era una actividad que tomaba mucho tiempo y ralentizaba la productividad. Ahora con los CRM la historia es otra. Los equipos de ventas pueden almacenar todos los datos de contacto en un mismo lugar y buscarlos fácilmente siempre que los necesiten para capturar más clientes potenciales y mejorar la forma en la que venden.

  • Automatización

La automatización es una de las mayores ventajas de las plataformas de software CRM porque hace posible que el equipo de ventas deje de perder tiempo en tareas repetitivas. Una plataforma software CRM eficiente permite programar correos electrónicos, establecer respuestas automáticas, enviar SMS, configurar recordatorios, etc. y así liberar tiempo para que tu gente pueda ocuparse a lo que mejor sabe hacer: vender.

  • Facilita la nutrición de leads

Un CRM permite programar información y contenido interesante de forma regular. También hace posible diseñar estrategias de marketing y de nutrición de leads completamente adaptadas al viaje de cada cliente y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de generar más conversiones.

 

  • Gestión más controlada

Los CRM pueden integrarse fácilmente con las tecnologías ERP, lo que significa que todas las áreas de la empresa pueden trabajar de forma sincronizada, reduciendo el margen de error y aumentando la organización y la satisfacción del cliente. Los equipos de ventas pueden conocer el estado de los pedidos, el stock disponible, los presupuestos, los tiempos de servicio, etc.

  • Movilidad

Usar aplicaciones CRM para móviles puede llegar a aumentar hasta en un 15% la productividad del equipo comercial. Las funciones móviles disponibles en el CRM es un valor agregado instantáneo que permite que tu empresa obtenga un mejor rendimiento y logre grandes resultados en sus procesos comerciales.

  • Obtener nuevas ideas y soluciones

El estar comunicado constantemente con el cliente a través de distintos canales como redes sociales o correo electrónico, hace que la empresa desarrolle mejoras e innove en sus productos, por lo que podríamos decir que un CRM ayuda a la generación de nuevas ideas.

  • Mayor colaboración

La automatización del proceso comercial que facilita el flujo de información de todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto y también dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

  1. SOFWARE: Efficy CRM

Efficy es un CRM completo donde puedes gestionar tus ventas, campañas de marketing, soporte, gestión de proyectos y crear informes. Para ampliar esta información a continuación se proceden a describir sus funcionalidades y precio actual.

Funcionalidades

        Las siguientes son las funcionalidades de Efficy CRM:

  • Seguimiento de las oportunidades
  • Gestión de documentos
  • Gestión de proyectos
  • Campañas de marketing
  • Informes
  • Historial de interacciones
  • Automatización de las campañas
  • Formularios web

Precios

Las siguientes son los precios por los cuales se puede adquirir Efficy CRM dependiendo de las necesidades de su contratación:

[pic 2] 20€ / usuario / mes (mínimo 2 usuarios)

[pic 3] 40€ / usuario / mes (mínimo 5 usuarios)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com