ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de información para los negocios Actividad


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Biografías  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 9

        

Nombre: Salvador cervantes cahuich

Matrícula: 2787202

Nombre del curso: 

Tecnologías de información para los negocios

Nombre del profesor:

CARLOS ADRIAN TREJO HURTADO

Módulo:

           1

Actividad:

Actividad 2

Fecha: 28 marzo 2016

Bibliografía: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_883893_1&course_id=_31144_1&framesetWrapped=true

Información acerca de una empresa nacional o internacional que venda aparatos electrónicos (clientes, visión, misión, productos, canal de ventas, entre otros), definición de los conceptos red de computadoras y sus tipos, base de datos (centralizada, distribuida y beneficios).

La empresa que decidí investigar es la empresa Samsung es una empresa de  productos y servicios innovadores y confiables, gente talentosa, orientación responsable hacia los negocios, ciudadanía global y la colaboración de nuestros socios y clientes, Samsung está llevando al mundo hacia nuevas e imaginativas direcciones.

Personas

En esencia, una empresa la conforman sus empleados. En Samsung, ofrecemos a nuestros empleados todas las oportunidades necesarias para que desarrollen todo su potencial.

Excelencia

Todo lo que hacemos en Samsung responde a nuestra inquebrantable pasión por la excelencia, así como nuestro firme compromiso con desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

Cambio

Debido a los vertiginosos movimientos de la economía actual, la evolución es constante y la innovación es indispensable para la supervivencia de cualquier empresa. de la misma forma que hemos hecho a lo largo de 70 años, mantenemos la mirada en el futuro, anticipándonos a las necesidades y exigencias del mercado, con el fin de dirigir nuestra empresa hacia un éxito a largo plazo.

Integridad

Trabajar de manera ética es la base de nuestro negocio. Todo lo que hacemos responde a una moral estricta volcada en garantizar la justicia y el respeto para todas las partes, así como una completa transparencia.

Coprosperidad

Una empresa no puede alcanzar el éxito a menos que trabaje para crear prosperidad y oportunidades para los demás. Samsung tiene como objetivo convertirse en un ciudadano responsable con la sociedad y con el medio ambiente en todas las comunidades donde trabajamos.

[pic 1]

}

Esta visión se encuentra al centro de nuestro compromiso por liderar las innovaciones de las tecnologías, los productos y las soluciones que inspiran a las más diversas comunidades en todo el mundo a unirse a nuestra aspiración por crear un mundo mejor y más rico en experiencias digitales. Así como reconocemos nuestra responsabilidad como uno de los líderes creativos de la sociedad global, también dedicamos tiempo y recursos a ofrecer nuevos valores para la industria y nuestros clientes, sin dejar de defender los valores de nuestros socios y empleados. En Samsung Electrónicos, queremos crear un futuro que sea emocionante y prometedor para cada uno de nosotros.

Samsung maneja los tipos de productos que son en celulares, tabletas, televisoras, radio, DVD, accesorios y línea blanca (refrigeradores, estufas, lavadoras, etc)

En la primera sección de este ejercicio analizarás la importancia de que una empresa tenga la información relevante y oportuna para la toma de decisiones. Además, para reforzar tus conocimientos sobre la plataforma Blackboard, en la segunda parte leerás unos tutoriales y realizarás un breve cuestionario que entregarás junto con lo realizado en la primera parte.

Parte 1

  1. Con base en tu experiencia como consumidor y considerando la investigación que realizaste, analiza todas las funciones que se realizan en la empresa seleccionada para la venta de sus productos.
  2. Realiza y completa una tabla como la siguiente:

Con respecto al:

Funciones:

Producto: tenerlo bien cuidado y respetar las normas las cuales se tienen que entregar

Comprar al proveedor
Mostrar al cliente
Vender al cliente
Hacer descuentos y promociones
Cobrar al cliente
Recibir devoluciones
….

Checar después de la devolución

Cliente: servicio al cliente, atención alas necesidades

Hacer pedido
….

Ver entrega

Tomar que todo este bien

No venda dañado

Así para todas las funciones de una mueblería…si

…ver cualquier anomalía


Considera al personal de la empresa, como por ejemplo (se pueden auxiliar de los sitios web de la empresa para conocer su estructura organizacional):

  1. El dueño y los inversionistas del negocio

Si son importantes que se conocen a la web porque se les aria más  fácil  mas trabajos o enviar información más rápido

  1. El gerente de las sucursales

Si porque se le aria más fácil buscar un producto que no tiene en existencia en esa sucursal y saber si hay en otra sucursal

  1. El personal del área de contabilidad

Para poder llevar una contabilidad la cual les puede ayudar a hacer una contabilidad para tener exacto una cuentas de las cuales les, puede dar un pronóstico más acertado

  1. Los vendedores de piso

Si para poder hacer la venta y llevar en cuenta cuantos muebles venden y saber cuál puede, ser su comisión.

  1. Los empleados de las bodegas

para conocer lo que les van a enviar y que no le hagan de otros tipos de cosas y sea exacto lo que les van a llevar

  1. El personal de entrega de productos

Si para saber dónde pueden llegar más rápido al destino donde deben de llevar el producto que van a llevar

  1. Cada uno de ellos necesita información particular para realizar sus funciones y tomar decisiones, describe la información que requiere cada uno para realizar sus funciones, así como la decisión que toman con la información proporcionada.
  1. De acuerdo a la información recabada en los pasos anteriores, recomienda uno o varios sistemas que apoyen a cada uno de los niveles de la organización.

Parte 2

  1. Busca en fuentes confiables de internet información acerca de las redes de comunicación y bases de datos, realiza lo siguiente:

  1. ¿Qué es una red de computa red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras), servicios (acceso a internetE-mailchatjuegos). 

http://www.ecured.cu/Red_de_computadoras

  1. ¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (298.8 Kb)   docx (551 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com