ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Tecnologias De La Informaciòn Para Los Negocios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Título: Redes Inalámbricas.

Mapa:

• Expliquen cómo un dispositivo inalámbrico ayuda a una organización a comunicarse en cualquier momento y lugar.

Ayudaría mucho pues así, estén en juntas, reuniones o simplemente, salgan de su lugar de trabajo, podrían estar conectados, realizando cualquier cosa que necesiten y en cualquier lugar.

• ¿Qué elementos consideran que han impulsado el crecimiento y desarrollo de las tecnologías inalámbricas?

La finalidad de mantener la conectividad entre los dispositivos y la necesidad de estar constantemente recibiendo información, haciendo que el factor de la movilidad sea un aspecto muy importante en las redes de comunicaciones.

• Describan los beneficios de negocio asociados con la movilidad empresarial.

El 87% manifestó que la versatilidad para la reubicación de los nodos es uno de los más importantes. Esto ratifica lo expuesto por Mejía (2003), al indicar que una de las ventajas de las WLAN es que pueden soportar un amplio número de nodos y/o extensas áreas físicas; aunque los costos iniciales son mayores a comparación a un sistema cableado, que a lo largo del tiempo los gastos de operación pueden ser significativamente menores. También resulta ventajoso cuando se dan cambios frecuentes o el entorno es muy dinámico, además de tener mayor tiempo de vida y menor gasto de instalación.

• ¿Cuáles son los factores que inciden en la implementación y nivel de uso de las redes inalámbricas?

El 49% de las empresas encuestadas consideró a la compatibilidad como el factor más relevante para la selección de una tecnología destinada a redes de área local. Esto refuerza las ideas de King (2003), quien asegura que los avances de las tecnologías inalámbricas se consideran como una obra en progreso, razón por la cual han surgido diferentes derivaciones del estándar 802.11.

• ¿En qué situaciones no es conveniente utilizar tecnologías inalámbricas?

No es conveniente utilizar tecnologías inalámbricas en el hogar ya que muchas veces los aparatos que tenemos provocan interferencias como por ejemplo: teléfonos inalámbricos, hornos de microondas, en lugares donde hay árboles, edificios etc.

• ¿Para qué sirve el estándar 802.22?

Surgió por la necesidad de resolver problemas de compatibilidad entre fabricantes de equipos destinados a redes de área local inalámbricas y es un estándar para la Wireless Regional Area Network que utiliza espacios blancos en el espectro de frecuencia de los canales de TV. El desarrollo del estándar 802.22 WRAN está enfocado al empleo de técnicas de Radio cognitiva para permitir el uso compartido del espectro geográfico no utilizado asignado al servicio de difusión de televisión.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt