ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telmex


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Historia

La empresa mexicana de telecomunicación tiene sus orígenes en el año de 1947 al adquirir como propiedad los negocios de telefonía en México de  LM Ericsson  y el de “Telephone and telegraph company “en al año de 1950 posteriormente, tomando en debida consideración que eran las únicas organizaciones con la capacidad de aportar servicios de comunicación en mencionados años. En el año de 1972 el gobierno mexicano adquiere la mayoría del capital social para más adelante vender en el año de 1990 las acciones de control.

En el año 2000 la compañía divide sus operaciones inalámbricas en el país entre algunas otras actividades a América Móvil, donde el año de 2004 la empresa de telecomunicaciones inicia sus operaciones hacia el extranjero a través de la adquisición de otras entidades del mismo rubro radicadas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú , Ecuador y E.U.A.

Misión

Ser un grupo líder en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnologías de punta, con la más alta calidad de servicio, experiencia y en las mejores condiciones.

Visión

Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

 

Propuesta de valor

Son los únicos proveedores de telefonía fija que ostenta su presencia en todas las entidades del país, proporciona servicios de redes corporativas, acceso de internet, administración de redes, venta de equipo telefónico, equipo de cómputo  etc. Adicionalmente la empresa ha incursionado en áreas rurales poco accesibles para otras organizaciones, llevando con ello su plataforma tecnológica a estas zonas para una mayor captación de clientes y aportación de servicios.

Indicadores de desempeño y de negocio

Son varios los indicadores utilizados por la compañía para determinar el grado de rentabilidad de la misma, cumplimiento de objetivos, calidad del servicio, efectividad y eficiencia del personal laboral.

Algunos indicadores implementados por la compañía son:

Corporativos, estratégicos, operativos.

Corporativos: Son aquellos que miden los beneficios globales de la organización, es decir si la expansión  de la organización a nivel internacional ha surtido efectos lucrativos para la misma. También aportan a la entidad información de la satisfacción del usuario del servicio, grado de participación en el  mercado internacional y niveles de crecimiento. Estos indicadores se enfocan a largo plazo (anual) orientados al alcance de la visión y misiones de la compañía.

Estratégico: Son aquellos que miden la calidad del servicio al cliente, procesos técnicos; es decir si el tiempo de ejecución de los procesos de la empresa no reducen la calidad y rapidez del servicio, instalación y equipos, todas las instalaciones y equipos deberán de estar en óptimas condiciones para su eficiente desempeño, captura de información de usuarios, gestión administrativa y capital humano.

Operativo: Son aquellos que miden todas las actividades de la empresa, (compras, prestamos, presupuestos, contabilidad, rotaciones, investigación etc.)

Procesos o políticas existentes para el cumplimiento de la estrategia.

La administración de la organización ha establecido y mantenido sistemas de control interno con la finalidad de aumentar el grado de confiabilidad y certidumbre a los estados financieros emitidos de acuerdo con las NIF mexicanas, algunos de los efectos de los sistemas de control interno aplicados por la administración son:

  • Garantía del registro de las operaciones que reflejan el uso de los activos de la compañía.
  • Proporcionan seguridad a todas las transacciones realizadas por la organización permitiendo la realización de correctos estados financieros de acuerdo a las NIF.
  • La administración establece que antes de aportar cualquier tipo de servicio de telecomunicación a usuarios del mismo, previamente se solicitara al comité de auditoría su aprobación, solicitud que deberá ser emitida por el director de finanzas y auditores independientes.

Las políticas del comité de auditoría para la aprobación del servicio a usuarios son los siguientes.

De conformidad con el artículo 33, fracción I, inciso b), subinciso 1.2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, y exclusivamente para efectos de la información relativa a los estados financieros dictaminados de conformidad con el numeral 3 del inciso a) de la fracción I del artículo antes mencionado, así como cualquier otra información financiera auditada que se incluya en este Reporte Anual, cuya fuente provenga de los estados financieros dictaminados por nuestro despacho Mancera, S.C., Integrante de Ernst & Young Global: El suscrito manifiesta bajo protesta de decir verdad que los estados financieros consolidados de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. y subsidiarias al 31 de diciembre de 2010, 2009 y 2008 que contiene el presente Reporte Anual fueron dictaminados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México. Asimismo, manifiesto que, dentro del alcance del trabajo realizado para dictaminar los estados financieros antes mencionados, no tuve conocimiento de información financiera auditada relevante que haya sido omitida o falseada en este Reporte Anual o que el mismo contenga información financiera auditada que pudiera inducir a error a los inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (961 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com