ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema; ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 2

EUDE BUSINESS SCHOOL

Logística y SCM

Caso CTC

Carlos Eduardo Almonte Pacheco

17-3-2017


1.- ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.
Se debe a que el negocio de CTC actualmente Grupo uno CTC es el de dar mayor libertad a los clientes, se dedican a que los mismos puedan concentrar sus esfuerzos en lo que hacen mejor “su producto o servicio” haciendo lo que CTC hace mejor: externalizar procesos de negocio, con eficiencia.

Algunos de los servicios que ofrecen son la recepción de la materia prima, su almacenamiento, la preparación de las necesidades de suministro al punto de consumo, la alimentación de las líneas productivas, su manipulación y la evacuación de las líneas, tareas las cuales las empresas no van a invertir una ingeniería más compleja, ya que son procesos cortos dentro del proceso productivo y para CTC es su proceso productivo, no solo con logística sino con recurso humano, ingeniería, proyección de mejora continua y aumento de la productividad.

La otra parte del atractivo para CTC es la generar relaciones duraderas con los clientes ya que mantiene relaciones muy longevas, esto debido a que si un cliente busca crecimiento buscara el soporte de CTC para no cometer los mismos errores del pasado, y los procesos productivos nuevos generaran utilidad mucho más rápido y eficientemente que los iniciales o anteriores.

2. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Porqué?

Cada vez más los clientes buscan proveedores que tengan certificaciones de calidad, seguridad, calidad etc. Y esto no es otra cosa que las empresas cuenten con un sistema de gestión integral, lo que nos lleva a una cadena logística integrada donde todos los procesos estén encaminados a cumplir con los objetivos de la empresa.

Tener todos los procesos integrados resulta en reducción de costes, aumento de productividad entre otras cosas y si bien la empresa tiene un fin específico, todos los medios para conseguir ese fin deben estar integrados y funcionar en un solo sentido.

Una compañía como CTC ayuda a las empresas, mediante personal capacitado en normas y estándares de calidad e inocuidad, así como de seguridad, para integrar toda su cadena de suministro a través de los pequeños procesos intermedios, pero que al final los esfuerzos del cliente y del outsourcing darán paso a una empresa de calidad y segura en todo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com