ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Por qué insistir en la Actividad Física?


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  • Nombre: Daniela Ornelas González [pic 2]
  • Materia: Psicología Y Alimentación
  • Fecha: 24 de Octubre de 2017
  • Ficha de trabajo: Semana Univa
  • Tema: ¿Por qué insistir en la Actividad Física?

Introducción

El pasado Jueves 19 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia en la que se hablaría de la importancia que tiene la actividad física y donde distintos profesionales dieron su punto de vista del porque insistir en que nuestros pacientes realicen alguna actividad.

Los panelistas fueron: Elisa de Alba Teniente Científica Social, estudios sociales del deporte, Educomunicación, digital media, y maratonista, Mtro. Saúl Salvador Ramirez Zaragoza Lic. En Psicología por el ITESO de Guadalajara. Entrenamiento y Formación en Intervención en crisis por el ITESO.Maestría en Psicología del Deporte por la UNED de Madrid España, y el Mtro. Sergio Antonio Flores, Nutriologo egresado de la Univa. Cada uno de ellos hablo desde su experiencia  y punto de vista de acuerdo a su profesión.

La maestra Elizabeth nos platico acerca de su experiencia y los hábitos que tuvo que tuvo que ir modificando para adoptar un estilo de vida más saludable incluyendo la actividad física, de cómo el deporte te ayuda a crear una disciplina que traerá muchos beneficios para tu salud.

Sergio de igual manera nos habló de lo importante que es que una persona encuentre una actividad que le guste e ir haciéndola con regularidad para ir creando el hábito de realizar actividad física, ya que esta sin duda es un factor determinante a la hora de cumplir los objetivos del tratamiento de los pacientes.

El psicólogo Saúl nos presentó unas diapositivas, hablándonos acerca de los tipos de ejercicio que existen y de la motivación que debe de encontrar cada persona para realizar algún deporte.

Desarrollo

De manera muy general en este foro se habló de los beneficios que tiene realizar la actividad física y de lo importante que es que las personas vaya creando el habito de realizar algún deporte de manera regular.

Si bien es cierto que para que esto se logre intervienen muchos factores, ya que cada persona es diferente, y la actividad que decida realizar tendrá que ser la más adecuada a sus necesidades, condiciones y estilo de vida, pero me parece que nuestro trabajo como profesionales en la salud será darles las alternativas que les permitan elegir cual es para ellos la mejor opción, destacando los beneficios que tendrán al realizar una actividad.

Concuerdo mucho con las opiniones que plantearon los panelistas, de que la actividad física es un hábito que se tiene que ir construyendo poco a poco con mucho esfuerzo y motivación, pero los resultados que nos generan son realmente muchos y muy beneficiosos. Para el cuidado de nuestra salud será importante darnos el tiempo de realizar cualquier actividad que nos guste y nos permita crear esta disciplina.

Conclusión.

Como conclusión me puedo dar cuenta que el deporte, o bien cualquier actividades física es indispensable en el tratamiento de los pacientes, como  nutriólogos tendremos muchos pacientes que busquen mejorar su salud, composición corporal, etc. y será nuestro trabajo darles a conocer lo importante que es realizar una actividad, así como también lograr identificar cuáles son las mejores opciones para nuestros pacientes según sus objetivos y condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com