ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que No Crecen Las Iglesia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

La tarea fundamental de todo pastor es producir líderes, es decir el pastor debe producir pastores, las ovejas deben producir ovejas.

9-IGLESIAS APEGADAS A LOS EDIFICIOS

Muchas veces la Iglesia se acostumbra a celebrar sus reuniones en la Iglesia y se olvida de salir a evangelizar, Mateo 28:19 es muy claro cuando el Señor Jesús manda que salgamos, que vayamos "Id, y haced discípulos" no esperemos a que la gente sea la que venga, pues tendremos entonces un crecimiento muy lento.

Un ejemplo de cómo podría trabajar la Iglesia sería que hubiera un sólo culto el domingo en el que se reúnen todos en un ambiente de celebración y de Glorificar a Dios, y entre semana trabajar con la Iglesia en grupos pequeños (como células), ahí es donde se dará el crecimiento.

10-FALTA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LIDERES-SIERVOS

En ocasiones el entrenamiento de los líderes queda sólo en el conocimiento, se da enseñanza para que ellos conozcan pero hasta ahí solamente, se olvida de su forma de ser y de las cosas que debe hacer, es decir, para tener un programa de entrenamiento de líderes, se debe establecer un nivel de enseñanza haciendo las siguientes preguntas: ¿Que deben conocer?, ¿Cómo deben ser? y ¿Que deben hacer?; Así la primera nos lleva a darles sabiduría, la segunda a tener un estilo de vida correcto, a formar un carácter cristiano maduro y la tercera desarrollará sus habilidades.

11-PASTORADOS NO ENFOCADOS A ENTRENAR LIDERES A DIFERENTES NIVELES

Hay Iglesias que si tienen líderes, pero estos sólo están enfocados al trabajo interno de la Iglesia, hay líderes en la alabanza, líderes en la escuela dominical, ujieres, etc. Pero no hay un plan de desarrollar a los líderes para que ellos puedan crecer y elevar su servicio en su ministerio y habilitar sus dones, para que ellos lleguen a ser pastores, misioneros, que salgan y trabajen no sólo en la Iglesia, sino en la colonia, en la ciudad, en el estado, en el país y aún algunos fuera del país.

12-DESCUIDO DEL DESARROLLO POTENCIAL DE LOS JOVENES

El pastor debe Reconocer el potencial que existe en los jóvenes, debe Visualizarlos trabajando y debe Entrenarlos, (ser su tutor), no debe dejarlos a la deriva, en ocasiones el pastor deja todo el trabajo de los jóvenes al Líder Juvenil, y se olvida de ellos, y esto no debe ser así, el líder juvenil debe tomar parte en los asuntos que trate el pastor junto con los otros líderes de la Iglesia, debe visualizar la visión y compartirla con los jóvenes, motivándoles a trabajar en conjunto con la Iglesia, con una misma meta, un mismo objetivo, un mismo sentir.

13-DEFICIENTE SOSTENIMIENTO PASTORAL

"Mientras más pobre más espiritual",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com