ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Mercado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS DE MERCADO

Se denomina tendencia de mercado a aquella tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo; se la llama tendencia (s) principal (es) a lo que corresponde al largo plazo, intermedia para los plazos medianos, inmediata para la corta duración.

Para identificar las tendencias del mercado se utiliza el análisis técnico, estudio que caracteriza a las tendencias de mercado como una respuesta previsible de los precios del mercado en los niveles de apoyo a los precios y la resistencia de precios que varía con el tiempo.

Los términos mercado alcista o Bull market trend y mercado bajista o Bear market trend describen las tendencias del mercado hacia abajo y hacia arriba, respectivamente y se puede utilizar para describir tanto el mercado como un todo o de determinados sectores y valores.

Mercado Alcista

(Bull Market)

Es una tendencia de mercado en la que los precios de los activos financieros se mueven constantemente a nuevos máximos, y jornada tras jornada la bolsa de valores cierra al alza. Esto puede ser resultado de un "Boom" económico, la recuperación de una crisis, una estabilidad política o el principio de una burbuja financiera.

Para los financieros el animal de la imagen (el "Toro") representa la euforia, el éxito, la realización y las ganancias. Es un símbolo positivo ya que representa la confianza en el futuro y que está vinculado con momentos en los que todos los pronósticos son alentadores.

Mercado Bajista

(Bear Market)

Es la tendencia contraria a Mercado Alcista o bull market, en la que los precios encuentran nuevos mínimos y en un periodo mayor a dos meses los cierres a la baja predominan. Esto puede ser resultado de una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera. La incertidumbre y la lenta recuperación son inminentes en estos mercados. Se pierde la confianza en las inversiones, y se realizan ventas de pánico o ventas descorazonadas.

Para los financieros, el oso representa la incertidumbre, el fracaso de las empresas, las perdidas y la desconfianza en el futuro próximo.

Aunque esta situación no necesariamente es mala. Warren Buffett dice “cuando todo el mundo es ambicioso, se precavido. Cuando todo el mundo es precavido, se ambicioso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com