ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendrías Que Conocerme Para Saber Quien Soy...


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Factores Sociales de P&G en Costa Rica

Procter y Gamble es el resultado de una tradición de muchos años, desde sus inicios, la compañía ha estado preocupada por hacer lo correcto para crecer el negocio, pero también para mejorar la vida de las personas, la comunidad y el medio ambiente. Además de ser una de las empresas de consumo más grandes del mundo, siempre se ha preocupado por dar a los clientes una mejor calidad de vida, esto se refleja con causas humanitarias, educativas y sociales a través. Los productos además de ser buenos son tal que promueven o contribuyen con la conservación del medio ambiente. Así muchos de sus productos son de materiales y diseño tal que favorecen la conservación y protección de los recursos naturales, productos de papel por ejemplo son de materiales reciclados y los que son de fibras "vírgenes" o no recicladas, cuentan con certificaciones de aprovechamiento forestal.

Como bien lo dice la firma de la empresa en nuestro país "En P&G nuestra nueva estrategia de responsabilidad social se enfoca en proveer las necesidades básicas diarias y ayudar a crear una experiencia de hogar y mejorar la salud y la confianza en las personas necesitadas". En Costa Rica P&G es socia de una empresa Habitat for Humanity, a través de esta se gestionan planes de ayuda social para personas de escasos recursos. Adicional a eso la empresa tiene un programa de proyección a la comunidad y a través de esta imparte charlas y capacitaciones gratuitas para "Jóvenes Lideres" en escuelas y colegios.

Esta proyección social de la empresa por supuesto no es únicamente a nivel de país, a nivel internacional P&G es una gran empresa reconocida mundialmente por su trayectoria socioeconómica, de hecho hace tan solo dos semanas, fue catalogada como una de las empresas más grandes y líderes del mundo, esta noticia destaca en la pagina "Chief Executive.net".

Empresa Orientada al Mercado

Las empresas tienen un misión y visión bien definidas y de acuerdo a estas, así son sus políticas y lineamientos, algunas empresas o negocios se enfocan en las ganancias, para otras organizaciones sin embrago, las ganancias no son la principal razón de existir. Cuando su enfoque es en las ganancias o ingresos, estas buscan mejoras dentro de sí mismas y se centran u orientan el producto, servicio o en los procesos involucrados. Las empresas orientadas al mercado sin embargo se centran en el cliente, la satisfacción del mismo y ofrecen con sus productos un valor agregado, además de que son socialmente responsables.

En una empresa orientada al mercado, el objetivo es identificado desde la perspectiva del consumidor, es decir, con referencia a la "solución" y satisfacción que busca el cliente y no en términos técnicos [Lambin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com