ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenencia para consumo


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Tesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Universidad empresarial siglo 21

Tipo de proyecto: PIA

Carrera abogacía

Seminario final

Tenencia para consumo

Autor: José maría de vita

Matricula: VABG3838

Tutor: Prof. Villanueva, Carlos Martín

Directora de la carrera: Dra. Ma. Eugenia Cantarero

Septiembre 2011

Primera entrega

Área: Penal

Tema: Tenencia para consumo

Problemas de investigación: ¿Cuál es el problema del tratamiento legislativo y jurisprudencial sobre el tema de tenencia para consumo? ¿Existe un consumo mínimo? La privacidad de las personas afecta a la sociedad.

Breve descripción del contenido:

Si alguien está más expuesto a convertirse en víctima por el inicio del consumo de drogas; son los adolescentes y ahora también los niños.

El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor, muchos de ellos, aún estudiantes que cursan estudios escolares.

El consumo de sustancias estupefacientes, modifica y altera el comportamiento psicológico, físico y social de una persona, además de ocasionar dependencia física y emocional.

El consumo, fomento y la distribución de drogas, es causa de conflictos, extorsiones, desgracia familiar, compromiso delictual, degeneración de la juventud y autodestrucción física mental.

El congreso está tratando con normas que habla específicamente del tratamiento y sanción, sobre diversas formas de conducta que estén vinculadas a dichos delitos, entre ellos, el tipo genérico, los actos de cultivo siembra o elaboración de las sustancias estupefacientes, la posesión, comercialización, prescripción indebida de drogas, coacción para el consumo de drogas, entre otros.

Ley de estupefaciente ley 23737 su reformas. La Corte Suprema de Justicia de Argentina declaró unánimemente inconstitucional el segundo parágrafo del Artículo 14 de la Ley de Estupefacientes del país (Ley Número 23.737) que reprime la tenencia de estupefacientes para consumo personal con penas de cárcel que van de un mes a dos años (sustituibles por medidas educativas o de tratamiento). Según la Corte, la inconstitucionalidad del artículo es aplicable a aquellos casos de tenencia de estupefacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com