ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General de la adminitracion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

Vivimos en una sociedad compuesta de organizaciones y mas de las actividades relacionadas con la producción de bienes, comercialización o prestación de servicios son planeadas, ejecutadas y controladas por organizaciones.

La teoría de las organizaciones qué es el campo del conocimiento humano se ocupa del estudio de las organizaciones en general. Cuando hablamos de organizaciones en general nos referimos a organizaciones con fines de lucro sin fines de lucro a organizaciones militares religiosas etcétera.

La administración es la dirección racional de las actividades de una organización aborda la planeación, organización, dirección y control de las actividades y recursos para el logro de los objetivos de la organización, es importante todo administrador busca alcanzar los objetivos de la organización.

La teoría general de la administración es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administración de las organizaciones. Es una disciplina que orienta el comportamiento profesional de todos los que tratan con la administración sean gerentes, jefes, directivos etcétera. La teoría general de la administración procura enseñar al futuro profesional a pensar y sobre todo a razonar a partir de un conceptos e ideas que usará como herramienta de trabajo. la teoría general de la administración se inicia aproximadamente en el año 1900 empieza con la administración científica y poco a poco se va nutriendo esta teoría general de la administración con distintas teorías modelos conceptos ideas etcétera. Las especialidades de la administración como toda ciencia, tiene especialidades en las cuales un administrador se puede desarrollar una de ellas es la administración de producción, también conocida como administración de operaciones es aquella que se lleva a cabo en la fábrica de producción por otro lado tenemos la administración financiera que es el campo de la organización donde se piensa cómo conseguir dinero y cómo emplearlo y en qué invertirlo, También tenemos la administración de recursos humanos que tiene que ver con la administración del personal, la administración mercadológica que tiene que ver con el marketing, las ventas y la administración en general que podría tranquilamente enfocarse en el gerente general de una organización.

El administrador es la persona que planifica organiza dirige y controla los recursos y actividades de una organización con la finalidad de alcanzar los objetivos de la misma con efectividad es decir con eficiencia y eficacia el administrador debe ser un agente de cambios e innovación sabemos que ahora con la globalización y con los avances tecnológicos el ambiente de las organizaciones el contexto es cambiante es dinámico y el administrador tiene que hacer que la organización sea o esté predispuesta al cambio a reinventarse a renovarse a generar y crear nuevas cosas. Algunas de las funciones del administrador son: definir estrategias, diagnosticar situaciones, evaluar recursos, tomar decisiones, resolver problemas, generar innovación y competitividad etcétera.

La capacitación profesional del administrador, el administrador debe capacitarse profesionalmente para desarrollar sus funciones de la mejor manera pero esta capacitación involucra una serie de cosas no es solamente conocimiento sino también un modo de actuar actitudes, habilidades, competencias, personalidad estilo de trabajo, al administrador se le va a juzgar por cómo realiza su trabajo y por los resultados que obtiene recordemos siempre que un administrador debe buscar la efectividad es decir la eficiencia y la eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com