ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de Porter. Planeacion estrategica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía:

Cantú, H. (2006). Desarrollo de una Cultura de Calidad. (3ª Ed.) México.: McGraw Hill (9789701058169). Evans, J. (2008). Administración y Control de la Calidad. (7ª Ed.) Cengage Learning Editores. https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas (2016), http://www.gestiopolis.com/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter/ (2016), https://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica (2016), https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_valor (2016)

Objetivo

Ver la importancia de una planeación estratégica y la cadena de valor.

Tener una mejor comprensión del valor al cliente.

Procedimiento

Investigue en la bibliografía del curso.

Despues investigue en fuentes de internet

Trate de comprender los temas mejor que pude, para después disponerme a realizar la actividad.

Resultados

Teoria de Porter

Planeación Estratégica

La planeación estratégica es un proceso que se dedica a desarrollar planes para alcanzar objetivos, por lo tanto es de vital importancia para una organización ya que dicta el rumbo que tomará dicha organización, esta planeación presenta ventajas que se traducen en crecimiento económico, tecnológico o humano, esta planeación presenta los distintos propósitos que tiene una organización ya sea a corto, mediano o largo plazo y su tiempo de utilización puede variar dependiendo de cuando se identifican las deficiencias en los procesos.

Cadena de Valor

La Cadena de valor es una herramienta de la planeación estratégica y su objetivo es incrementar el valor minimizando costos, por lo que debe ser realizado cada que se realice una planeación estratégica, una de las desventajas de esta herramienta es que al minimizar costos se ve afectada la calidad del producto en algunos casos y la ventaja que genera es que crea un margen entre costos e ingresos.

Análisis de la industria

Es otra parte importante de la planeación, este análisis debe ser tomado en cuenta para realizar la planeación ya que estamos analizando la propia organización y no al mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com