ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL MODELO DE PORTER


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  875 Visitas

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL MODELO DE PORTER

La planeación estratégica es una práctica y una actitud mental para escudriñar un futuro incierto, complejo y cambiante y con ello, derivar las acciones apropiadas que una organización debe emprender, tato para responder a estos fenómenos como para derivar oportunidades que se traduzcan en ventajas competitivas. La practica de la planeación estratégica ayuda a desarrollar una visión de lo que se quiere lograr a largo plazo, define la misión de la empresa y guía la transición de esta, desde donde esta en el presente y hasta donde quiere llegar en el futuro.

La naturaleza, alcance y propósitos de la planeación estratégica, dirige el pensamiento para encontrar respuesta alas tres preguntas vitales de la gerencia, para dirigir una empresa en un entorno cambiante, con una orientación hacia el futuro.

Capacidad es “La habilidad para mantener, recibir, almacenar o acomodar”. En un sentido empresarial general, suele considerarse como la cantidad de producción que un sistema es capaz de lograr durante un periodo especifico de tiempo.

El objetivo de la planeación estratégica de la capacidad es proveer un enfoque de la capacidad para determinar el nivel de capacidad general de los recursos con utilización intensiva de capital instalaciones, equipos y tamaño global de la fuerza laboral que mejor respalden la estrategia de competitividad de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com