ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la decision en estadistica inferencial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  4.173 Palabras (17 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 17

        [pic 1]

Contenido

Introducción        4

Resumen        5

Marco teórico        6

Inteligencia de los negocios        6

Definiciones        6

Función        6

Beneficios de la Inteligencia de Negocios        7

Estadística inferencial        8

Definiciones        8

Beneficios de la Estadística Inferencial        8

Desarrollo        9

La inteligencia en el ámbito empresarial        9

Importancia de la tecnología en las Organizaciones        9

La estadística en las organizaciones        10

Aplicaciones estadísticas para las Organizaciones        11

La Estadística inferencial o inductiva en la Inteligencia de la Organización        12

Aportes de la estadística inferencial en la inteligencia de negocios        12

Beneficios de la estadística inferencial en la inteligencia de negocios.        13

Conclusiones        14

Bibliografía        16

Índice de Ilustraciones

Ilustración 1: Características que deben cumplir los datos.        9

Ilustración 2: Análisis estadístico Organizacional        10

Ilustración 3: Aplicaciones estadísticas más usadas        11

Ilustración 4:IBM Cognos, programa con AI.        12

Ilustración 5: Aplicativo IBM Spps.        12

Ilustración 6: Microsoft Power Bussiness Intelligence.        13

Índice de Tablas

Tabla 1: Ventajas y desventajas de la aplicación de la Tecnología en el entorno empresarial        10

Introducción

En el transcurso del tiempo, las tecnologías han transformado y evolucionado favorablemente para las empresas, que generalmente tratan cantidades inimaginables de información, y esos datos son importantes para esta, porque permite entender la situación pasada, actual y con esas bases proyectarse al futuro. Esa información, ayudará a realizar diferentes estudios dentro del negocio, que permitirá tomar decisiones acertadas, que beneficiarán la empresa en un plazo determinado.

Se analizarán los diferentes recursos tecnológicos que forjan la inteligencia de los negocios, como el implemento y manejo de sistemas automatizados y las diferentes plataformas virtuales que permitirán a la organización agilitar sus procesos logísticos, alcanzando fácilmente los objetivos meta del periodo.

Por otro lado, se examinará en el contexto la influencia de la estadística en la organización puesto que un gran porcentaje de entidades ya establecidas, apoyan su gestión en los diferentes sistemas de información y tabulación de datos, incrementando la eficacia, construyendo confianza en los resultados, y permitiendo el control de las áreas funcionales que conforman la organización.

Se detallan los beneficios de la inteligencia de negocios al momento de su aplicación, que es capaz de brindar beneficios tangibles, estratégicos, entre otros, procurando influir positivamente en la actividad organizacional, siendo estos los datos especiales que afirman la identificación de las falencias que produce un mercado, incluso internamente.

Además, se establece el análisis de la estadística como parte importante dentro de una organización pues estima con gran exactitud los estudios poblacionales y de mercado, siendo capaz de identificar el ecosistema al que se quiere ingresar y establecer una competencia.

Finalmente, haciendo énfasis en las herramientas de apoyo de la entidad, que son capaces de brindar recursos e implementos de tendencia cuya función es facilitar la forma del conteo y organización de datos referenciales. Es aquí donde se introduce la estadística inferencial, cumpliendo un rol relevante al momento de manejar los diferentes métodos y sistemas, brindando equipos que ayudan a realizar deducciones, proyecciones e inclusa comparar casos que sirven para fortalecer una toma de decisiones acertadas.

Y este conjunto de técnicas, sistemas y mecanismos que dan soporte a la gestión empresarial vinculada con el análisis de datos. La estadística pasó de ser números y referencias a un estudio sistemático y analítico que brinda información oportuna en todo ámbito empresarial.

Resumen

Los negocios son las actividades que se puede encontrar en todo el mundo, desde ejemplares pequeños hasta aquellos que tienen conexiones internacionales y brindan trabajo a millones de personas, este tipo de actividades representan en gran porcentaje a la economía de todos los países.

Una característica relevante de los negocios es la forma en la que se lo administra y todas las herramientas que se implementan para conseguir sus objetivos, destacar siempre en su misión y crecer económicamente. La inteligencia de los negocios entonces se interpreta en forma de soluciones, estrategias, contratos, áreas de trabajo y materiales que permitirán la ejecución eficaz en el análisis de datos que pertenecen a la actividad empresarial, así por medio de esta se puede realizar la aplicación de procesos como; estudios estadísticos, auditorias, proyecciones, etc.

Por otro lado, algo muy común dentro de las empresas son las aplicaciones de procesos estadísticos para la verificación o el seguimiento de actividades cuantitativas transcendentes en la empresa, un ejemplo claro es la ejecución de la estadística inferencial en los sistemas logísticos que constituyen la entidad.

Siendo esta rama de la estadística que se enfoca en la creación de deducciones, conclusiones y a la identificación de tendencias que influyen en cualquier decisión que la empresa desea poner en marcha. Al momento de hacer la implementación de esta técnica, se puede asegurar resultados más eficaces y mantener el desarrollo de la empresa dentro de los márgenes económicos deseados y sobre todo con datos reales o que tienen un nivel de exactitud alta, que evidencien la buena gestión y la ética profesional de las personas encargadas de hacer este tipo de ejecuciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (544.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com