ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del dinero y sistema monetario


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ANALIZIS DE MATRICES

Matriz EFI

Gracias a la matriz EFI pudimos encontrar factores en los cuales la empresa Llanera la FOCA está fallando e impide su crecimiento, y no tener una efectividad igual que grandes empresas.

En nuestra matriz EFI, la empresa FOCA Tuvo una calificación de 2,7, cosa que nos da entender que

aún  necesita mejorar en  algunos factores que hacen que su efectividad y calificación en la EFI no sea buena, los factores en los cuales la FOCA está fallando y en los cuales tiene que poner un plan de acción para mejorarlos son:

  • No se preocupan por hacer una investigación y desarrollo de productos y servicios.
  • Las personas encargadas de la planificación no están capacitadas.
  • No hace exportación de sus productos.

Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta la empresa la FOCA es que sus trabajadores no están capacitados, y las personas que manejan la planificación y procesos de la organización son administradores empíricos los cuales sus procesos son anticuados y no conocen los nuevos procesos administrativos que utilizan hoy en día empresas con muy buenos resultados.

La solución al problema de la empresa la FOCA es poner en capacitación a sus trabajadores, para que conozcan los nuevos procesos para mejorar la empresa y con eso crecer como organización.

Matriz EFE

Realizado la matriz EFE, analizamos que la empresa Llanera la FOCA, cuenta con algunos factores externos en los cuales también debe de mejorar para crecer como organización.

En esta matriz EFE la FOCA, obtuvo una calificación de 3.0, lo cual nos quiere decir que sus procesos en los factores externos no son tan buenos, ni tan malos, sin embargo tiene que darle importancia a dichos factores que hacen que su calificación no sea mayor. Los factores los cuales hacen que la calificación no sea mayor son:

  • Se ve afectado por las decisiones políticas.
  • Cambios en el gusto de la cultura llanera.
  • La materia prima se ve afectada irregularmente por el clima.

Como vemos, estos factores externos no tienen una solución definitiva, ni tan poco ellos pueden desarrollar una solución para que no los afecte, pero si pueden crear un plan de acción para contrarrestar su efecto negativo.

Matriz MEFI

 En la matriz MEFI se busca analizar los factores internos de la empresa llanera la FOCA con sus principales competidores, los cuales son: LLANO CACHUCHAS Y SOMBREROS BAUDELINOS.

Esto con el fin de dar un análisis de que tan competitivo es la empresa LA FOCA en comparación con sus principales rivales. Hecho ya el análisis podemos observar que la FOCA tuvo una calificación de 3.2, en comparación con LLANO CACHUCHAS y SOMBREROS BAUDELINOS que sacaron 2.7 y 2.5.

A pesar de que los procesos de la FOCA son anticuados, supera a sus rivales ya que con los años se han logrado posicionar en el mercado y ser una de las favoritas para los clientes, además de eso cuanta con algunos factores en los cuales se diferencia y hace mejor su puntuación, estos factores son:

  • En sus ingresos hay una buena tasa de ganancias.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Buena calidad de sus productos.

Matriz MEFE

En esta matriz, se busca analizar los factores externos de la organización, también comparada con sus rivales.

Terminado esta matriz podemos observar que no hay mucha diferencia en los factores de las tres empresas, solo hay factor en donde la FOCA lleva la ventaja y se diferencia de las demás, y es que cuenta con un convenio con la futura gobernadora del Meta, MARCELA AMAYA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com