ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Proceso De Oposición


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

Informe “Teorías de la motivación personal”

Teoría de los incentivos: el imán de la motivación.

“La teoría de los incentivos trata de explicar por el comportamiento no siempre está motivada por una necesidad interna, tal como el deseo de reducir las pulsiones o de conservar un óptimo nivel de excitación. En lugar de centrarse en factores internos, la teoría de los incentivos explica la motivación con base en la naturaleza de los estímulos externos, los incentivos que dirigen y energizan al comportamiento. Desde esta perspectiva, las propiedades de los estímulos externos, en gran medida, explica la motivación de las personas.”

En esta se plantea que los incentivos es una manera más útil de obtener excelentes resultados y me parece que si se la emplea de la manera adecuada es como la mejor, ya que con esta la persona a motivar se sentirían más a gusto teniendo presente un logro el cual alcanzar, entre más grande sea el logro más atraídos por este se sentirían, como por ejemplo el aumento del salario por un buen desempeño laboral. En mi opinión cabe resaltar que siempre se debería tener en cuenta que tipo de incentivos se van a usar, por lo general se los tendría que probar antes de utilizarlos, para obtener un buen comportamiento por parte de las personas a motivar.

Teoría E.R.C de Alderfer

“Esta teoría debe su nombre a las palabras: Existence, Relatedness and Growth, las que traducidas significan: Existencia, Relación y Crecimiento y fue desarrollada por Clayton Aldefer.

Verdaderamente no se basa en elementos nuevos, sino que fundamenta sus tres grupos de necesidades en la pirámide de necesidades de Maslow.

La correspondencia con Maslow es la siguiente:

- Existencia, el grupo de necesidades que satisface son las relacionadas con los requisitos básicos de la vida (necesidades fisiológicas y de seguridad).

- Relación, como expresa su nombre requiere para su satisfacción de las relaciones interpersonales y la pertenencia a algún grupo (necesidades sociales o de pertenencia).

- Crecimiento, representa el deseo de crecimiento interno así como necesidades de reconocimiento, autoestima, autorrealización y desarrollo personal (necesidades de estima y autorrealización).”

según las tres palabras que plantea Alderfer me parecen una buena interconexión ya que con estas se tiene en cuenta la necesidad de supervivencia, como el de alimentarse , tener una buena salud, de tener una estabilidad tanto económica como personal, de vivir seguros; de mantener un estado social con los demás, de sentirse apoyado, evitando debilidades como la soledad, y asi sentirse alagado, logrando obtener un estatus llegando a un desarrollo de auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com