ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría contable y estructura de los sistemas.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Teoría contable y estructura de los sistemas

Christian Felipe Moreno Isami

Contabilidad

Instituto IACC

29/02//2016


  1.  ¿Qué pasos seguiría para realizar esta contabilización?
  1. ¿Qué información solicitará para realizar este registro y en qué libro contable quedará reflejada la contabilización?

Desarrollo:

  1. Lo primero a realizar, una vez instalado en mi nuevo puesto de trabajo, es buscar la información o documentación  del préstamo, la cantidad que se solicitó, la fecha que se solicitó el préstamo, el banco, a que tasa se solicitó el préstamo, en general toda la información necesaria para verificar el préstamo solicitado por la empresa.

Una vez la información en esta en mi poder, puedo contabilizar y sacar los intereses de dicho préstamo.

  1. Una vez informado del préstamo, se debe solicitar al encargado de finanzas el propósito del préstamo o cual será su utilización, por ejemplo el préstamo se utilizara para adquirir insumos, para gastos de la empresa u otros, esta  información  es importante ya que  con ella se sabrá a que cuenta ingresara, caja o la cuenta banco. Para posterior mente ingresar esta información en el libro diario, por lo tanto tendremos una aumento en la cuenta caja o en la cuenta banco si se ingresaron los fondos en alguna cuenta corriente, dependiendo para que se utilicen los fondos solicitados, por lo tanto los dineros pueden ingresar al debe de caja o al debe de banco, todo es ingresado contra la cuenta préstamo bancario. También es importante mencionar que una vez ingresado el préstamo al libro diario, también se deberán ingresar los pagos mensuales de este, a los que se le deberán incluir los intereses generados en la cuenta intereses bancarios, debemos señalar que el ingreso del préstamo hará que  aumenten la cuenta caja o banco, pero también aumentaran las deudas de la empresa, es decir aumento el activo pero también aumento el pasivo, este pasivo mensualmente irá disminuyendo al cancelarse las cuotas del préstamo, pero a su vez ira generando una perdida por los intereses que se deben cancelar, una vez ingresada esta información en el libro diario, posterior mente se debe registrar en el libro mayor, para una vez al año ingresarse al libro de balance, que serían los 3 libros en que quedara reflejada esta contabilización.

  • Bibliografía
  • Profesor Valencia Gabriel, Instituto IACC aula virtual, Contenido Semana 2, Disponible. http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?id=1838140   
  • Profesor Valencia Gabriel, Instituto IACC aula virtual, Bases de la contabilidad, Disponible. http://www.chilecont.cl/wp-content/uploads/2012/11/Bolet%C3%ADn-N%C2%BA1.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com