ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría contable y estructura de los sistemas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 4

Teoría  contable y estructura de los  sistemas

Jimmy  tapia

Fundamentos  de la  contabilidad

Instituto IACC

29 de noviembre de 2015


 Usted es el contador general de la empresa Pérez Rocis Ltda. El dueño de la empresa obtiene un préstamo bancario personal para la compra de un auto, en el que viajó al sur de Chile con su familia. El día 6 de mayo de 2014, le pide que se comunique con su ejecutivo de cuentas, para que le entregue los detalles del crédito y registre tanto el préstamo como sus intereses en la contabilidad de la empresa. Además, le entrega la factura del auto y los gastos del viaje, para que también los registre en la contabilidad. Junto con esto, le indica que estas transacciones deben quedar reflejadas en los estados financieros de Pérez Rocis Ltda. al 31.05.2014.

Frente a esta situación:

  • ¿Qué principio contable aplicaría?

El principio  contable  que se  aplicaría  bajo  en esta situación en particular   es la  del  ENTE , ya  que esto es un estado  financiero  de la  empresa  y en la   que   se   establece  lo  siguiente  , donde  establece  que   el propietario de la  empresa es considerado  como un  tercero  y ajeno  a la  empresa ,de tal  forma   la  empresa no puede  asumir  los gastos personales  que   pueda asumir  el propietario de esta  empresa .

Además  los estados  financieros  de  una empresa determinada   es considerada como  organización  y  a  los  dueños  respectivos  de   la  empresa  se les considera   como   terceras personas  que  están ajenas al patrimonio de una   empresa  en particular  .

Por  lo tanto  esta  situación   con lleva   a que s e aplicaría  adecuadamente  este  principio  contable ya  que es una actividad económica organizada como unidad  y en la   que se describe identificando la distinción de sus dueños  con los  de la  empresa  y  en esta  caso  en  particular.

  • ¿Usted cree que se debe ingresar estas transacciones, en la contabilidad de la empresa?

Referente   a en este  caso  en particular  sobre estas  transacciones   que  son de carácter  personal  y ajeno   a  la   empresa  ,  mi respuesta     sobre  estas  transacciones personales  del dueño  de  la  empresa que se    debe  ir  en la  contabilidad de la  empresa    y la respuesta  es No  , por  el siguiente   motivo  de que  se señala  a continuación .

De  que  en este  caso  el patrimonio de  la  empresa   es de carácter  organizacional  es decir   que    tiene  que   tener  un  uso  de capital   en  movimientos que  tengan  relación  con la  empresa y  que   todo  gasto  ocurrido  por las personas  son de carácter  ajeno   a la organización , es decir  que  la persona  que  contraje una deuda comercial  debe asumirla  sin  con los  estados  financieros  de la  empresa.

Segundo    que  establece   es un crédito de carácter   personal  y  la  factura   del  auto   en cuestión  es del dueño de la  empresa  y  está registrado  a  su  nombre   ,por  lo tanto  la persona  esta utilizando  el  vehículo    para  fines personales y  no es  de carácter empresarial  ,   lo cual hace  que  esta factura  no pueda  ingresar  a  la  contabilidad de la  empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com